Somos Buenos Aires denunció violencia política contra la UCR La Plata

Pablo Nicoletti, candidato a diputado provincial y presidente de la UCR La Plata, denunció la rotura de una publicidad electoral en medio de la campaña. El hecho se registró en diagonal 74 y esquina 50.

Los daños, destacaron desde el sector radical, “incluyeron la cartelería de campaña”. “Este hecho ocurre apenas días después de que el Municipio anunciara un acuerdo de normas de convivencia para la campaña”, sumaron. 

En tanto, aclararon: “No vamos a tolerar ataques cobardes que buscan silenciar nuestras propuestas. La violencia política es inaceptable: atenta contra la democracia, la libre expresión y el derecho de la ciudadanía a elegir sin miedo”. 

Acuerdo entre los espacios

Los principales espacios políticos con representación local —Fuerza Patria, La Libertad Avanza, Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda— acordaron desarrollar, a inicios de esta semana, la campaña electoral 2025 ajustándose estrictamente a las normas que regulan la publicidad en la vía pública, conforme a lo establecido en la Ordenanza N° 9880.

Según se informó, por Fuerza Patria participó el Jefe de campaña, Sebastián Tangorra; mientras que por La Libertad Avanza (LLA), Matías De Urraza (Jefe de campaña); junto a Juan Pablo Allan y Soledad Pedernera, candidatos a Concejales. Finalmente, por Somos Buenos Aires estuvieron presentes el Jefe de campaña, Javier Mor Roig, y el candidato a Concejal, Leandro Bazze; en tanto que también participó del cónclave el apoderado del Frente de Izquierda (FIT), Luciano Sívori. La reunión fue convocada por la Municipalidad y encabezada por el secretario de Gobierno, Guillermo Cara.

UCR La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE