Tigre se quedó con un triunfazo ante Racing

En un final con polémica, el Matador lo dio vuelta y complicó a la Academia, que se hunde y que llega con dudas al duelo copero

Edición Impresa

En el Cilindro de Avellaneda, Tigre dio el golpe y derrotó 2-1 a Racing en un final infartante y con polémica. De esta manera, el Matador se acomodó en el torneo, mientras que la Academia no despega de los últimos puestos en la Zona A y llega con dudas al duelo ante Peñarol por Copa Libertadores, del martes.

Una primera parte donde la intensidad fue alta, pero donde los dos equipos no estuvieron precisos para elaborar jugadas de peligro. Racing tuvo mayor protagonismo, con mucho juego por las bandas. Mientras que Tigre buscó a través de Saralegui, romper la línea defensiva, pero más allá de alguna aproximación, lastimó poco.

Racing, con mayor empuje que juego, logró abrir el marcador en el cierre del primer tiempo: tras controlar la pelota en la puerta del área con el pecho, Adrián Balboa estampó el 1-0 con un bombazo al ángulo en el minuto 43.

En el complemento, Tigre salió mejor y se adelantó en campo rival, donde contó con un remate de Saralegui que se fue por encima del travesaño. Y encima, Racing se quedó con 10: tras una falta sobre Russo, Franco Pardo vio la segunda amarilla y fue expulsado en el minuto 9. Lo llamativo fue que cinco minutos antes, recibió la primera amonestación.

Racing se cerró y apostó a jugar más directo, donde contó con un fuerte tiro desde afuera del área de Barrios, que pasó cerca del arco de Zenobio. Sin embargo, Tigre tuvo el dominio hasta el final y tras un agarrón en el área, consiguió un penal. Más allá que en primera instancia no lo cobró, Darío Herrera cambió el fallo gracias al VAR, tras un agarrón de Rojas sobre Martínez. Esa jugada generó el enojo del local, donde Costas se fue expulsado por exceso verbal. El ex Independiente se hizo cargo del tiro y estampó el 1-1, con una buena definición a los 45 minutos.

Y tres minutos más tarde, tras un buen buscapié de Martínez, Nacho Russo convirtió el 2-1 con una buena definición dentro del área. Así, Tigre se quedó con el triunfo agónico y llenó de dudas a Racing, para el choque de vuelta ante Peñarol por la Libertadores.

 

Tigre

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE