Russo busca unidad y lleva a todos a Mendoza
Edición Impresa | 16 de Agosto de 2025 | 06:29

Es, si se quiere, una mezcla de dudas en la formación y búsqueda de respaldo, de que todos se sientan en el barco y tiren para el mismo lado. Por eso, ante este momento difícil de Boca Juniors con una racha adversa inédita, Miguel Ángel Russo decidió que todos los jugadores vayan a Mendoza a excepción de aquellos que no son tenidos en cuenta, tales los casos de Cristian Lema y Marcelo Saracchi.
En este breve nuevo ciclo en Boca, Miguel Ángel Russo decidió tomar una medida inédita para el choque ante Independiente Rivadavia de mañana a las 20.30 en Mendoza. Así, la lista de convocados que recién será oficializada este mediodía antes del viaje a Cuyo incluirá a todos los jugadores que forman parte del plantel, incluso a quienes se encuentran lesionados.
De esta manera, por decisión de Miguel Ángel Russo viajarán a Mendoza los tres arqueros del plantel (Agustín Marchesin, Leandro Brey y Javier García), los defensores Luis Advíncula, Juan Barinaga, Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo, Marco Pellegrino, Ayrton Costa, Lautaro Blanco, Frank Fabra y Lucas Blondel; los mediocampistas Rodrigo Battaglia, Malcom Braida, Leandro Paredes, Milton Delgado, Kevin Zenón, Agustín Martegani, Williams Alarcón, Ignacio Miramón, Santiago Dalmasso y Carlos Palacios; y los delanteros Alan Velasco, Brian Aguirre, Exequiel Zeballos, Lucas Janson, Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Milton Giménez, además de los lesionados Ander Herrera y Tomás Belmonte.
Búsqueda de objetivo común, mensaje hacia adentro y hacia afuera, reflejo de Miguel Russo ante una instancia límite ya que el ciclo no soporta otra derrota, lo cierto es que todas las respuestas son válidas. Y además, el entrenador aún no definió cual será el equipo titular ante la Lepra Mendocina.
Si bien la idea original de Russo era sostener el mismo equipo del último partido, no quedó conforme con los entrenamientos y evalúa incluir a Rodrigo Batttaglia en el centro del campo para acompañar a Leandro Paredes, por lo que ingresaría Figal en la defensa.
Por otro lado, el tridente ofensivo conformado por Velasco, Cavani y Merentiel mantendría su lugar. De esta manera, la probable formación de Boca versus Independiente Rivadavia será con Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia; Brian Aguirre, Miguel Merentiel, Alan Velasco; y Édinson Cavani.
De ser así, Russo buscaría reforzar la atención en los laterales con la inclusión de Barinaga por Advíncula, atento a la presencia de Sebastián Villa en el conjunto mendocino. Por otro lado, saldría del equipo Malcom Braida para agregarle compañía a Paredes en el centro del campo con el paso de Battaglia del fondo a la defensa. De todos modos, el DT boquense probó dos equipos y aún puede sorprender en la previa del partido en el Parque.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE