Los rusos optimistas tras el encuentro entre el republicano y el líder del Kremlin

Edición Impresa

La cumbre entre Vladimir Putin y Donald Trump en Alaska concluyó sin que se anunciara un plan de paz para Ucrania, pero en Moscú despertó una cierta satisfacción y esperanzas.

Para Vitali Romanov, empleado de 46 años, la reunión hizo nacer “la esperanza de que las cosas mejoren, para Rusia, para el pueblo y para las personas que luchan” en el frente.

En la misma línea, Irina, una enfermera de 55 años, cree que la reunión entre Trump y Putin será “buena” para Rusia.

La visita del presidente ruso a Estados Unidos ya es vista como una victoria diplomática para Putin, hasta ahora aislado del mundo occidental tras su ofensiva contra Ucrania en 2022.

Ucrania y los europeos temen que esta cumbre haya permitido a Putin influir en su homólogo estadounidense.

Liudmila, una jubilada moscovita de 73 años, está “absolutamente convencida” de que Putin y Trump “podrán llegar a un acuerdo”.

Esta señora asegura que “tiene muchas esperanzas” puestas en una posible visita a Moscú del presidente estadounidense, invitado el viernes por su homólogo ruso.

Como muestra del gran interés que suscitó en Rusia el encuentro en Alaska, Vadim, especialista en agricultura de 35 años, afirma haber dormido muy poco ya que se quedó despierto para ver las noticias sobre la cumbre -que tuvo lugar a altas horas de la noche en Moscú.

Dice que espera que las relaciones entre Moscú y Washington mejorarán y que el conflicto en Ucrania terminará.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE