Pellegrino intimó al club por el pago de la deuda

Edición Impresa

En las últimas horas ingresó a la sede social de calle 4 una Carta Documento según la cual el expresidente Gabriel Pellegrino intima al pago del porcentaje convenido de cada uno de los pases del último año para reducir la deuda que la institución tiene por los mutuos durante su gestión.

Según el reclamo del extitular albiazul, no se le pagaron los porcentajes correspondientes a las transferencias de Felipe Sánchez (al Schalke 04 de Alemania), Benjamín Domínguez (Bologna), Tomás Durso (Atlético Tucumán) y la plusvalía por la transferencia del paraguayo Ramón Sosa. Por eso, en el plazo de los próximo 5 días hábiles el club deberá pagarle la deuda con la amenaza de la ejecución de la totalidad de la deuda exigible, que alcanza la suma de U$S 1.300.000.

Según el convenio de setiembre de 2023, se acordó que Gimnasia pagará la deuda con un porcentaje de las ventas de jugadores profesionales. Según lo acordado, en los siguientes cinco mercados de pases el club se comprometió a cubrir al menos el 40% del total adeudado. Si ese porcentaje no fuese alcanzado, se discutirá un nuevo esquema de pago. Según lo planteado, en cada mercado de pases en el fuera transferido un jugador se le debía pagar a Pellegrino un mínimo de 100 mil dólares.

En octubre del año pasado la dirigencia albiazul había comunicado que había logrado reducir a menos de la mitad la deuda de U$S 9,8 millones que el club mantenía con socios y ex directivos. Y agregaba que le habían abonado a Gabriel Pellegrino U$S 1.250.00.

La deuda global con Gabriel Pellegrino ronda los 2 millones de dólares, pero el monto exigible a raíz del incumplimiento del acuerdo firmado alcanza la cifra antes mencionada de U$S 1.300.000.

Sin dudas, un inconveniente más para las arcas del club que no está exento del componente político en un año electoral y con una Comisión Directiva muy cuestionada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE