Varios hinchas siguen detenidos y otros, graves
Edición Impresa | 22 de Agosto de 2025 | 02:18

Tras los graves hechos de violencia que hubo en el partido entre Independiente y la Universidad de Chile el pasado miércoles, hubo 135 hinchas detenidos del conjunto chileno, de los cuáles 97 fueron trasladados a unidades policiales y continúan privados de su libertad, Además hubo 19 heridos, de los cuáles dos se encuentran delicados.
Según trascendió, algunos fueron liberados por causas menores, entre los que se destacan algunos menores que fueron entregados a custodias de parientes o personas conocidas. Los demás, se encuentran imputados por “atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, lesiones graves y daños”. Cada caso será evaluado y podría haber más liberados en las próximas horas.
En lo que respecta a los heridos, que fueron trasladados a hospitales de la Provincia de Buenos Aires, 2 de los 19 fueron intervenidos neuro-quirúrgicamente y se encuentran en estado reservado. Uno de ellos fue el que se tiró desde las alturas, para escapar de los hinchas de Independiente. Las imágenes se hicieron virales en redes sociales y detallaron el horror en primer plano, ya que además de caer desde la tribuna, fue golpeado cuando cayó por hinchas del Rojo. Por otro lado, hay otras dos personas que seguirán internadas pero que hoy podrían recibir el alta por heridas menores.
EMOCIÓN DE LOS QUE VOLVIERON
En medio del terror y la violencia, hubo algunos hechos que generaron emoción ayer, ya que se registraron emotivos reencuentros en el Aeropuerto de Santiago. Decenas de familiares esperaron la llegada de los hinchas de Universidad de Chile que viajaron a Avellaneda para presenciar el partido frente a Independiente, suspendido por graves hechos de violencia en el estadio Libertadores de América.
La madre de uno de los jóvenes que viajó a Argentina para el encuentro, destacó: “No se lo doy a ninguna mamá esta angustia. No saber lo que estaba pasando. Gracias a Dios a mi hijo no le pasó nada, pero por los demás compatriotas, una pena. Esto fue negligencia de la policía”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE