Crisis en Alpine: se fue otro miembro del equipo

Edición Impresa

El equipo Alpine en el que se encuentra el argentino Franco Colapinto volvió a sacudirse con otra baja sensible en su estructura técnica luego de que David Wheater, director de aerodinámica, decidió dejar su cargo en la previa al Gran Premio de Países Bajos y su salida se suma a otras dos renuncias en lo que va de la temporada.

Wheater había llegado a Alpine a finales de 2023 tras nueve años en Williams, donde ocupó el mismo cargo. Su experiencia fue vital en el diseño del actual monoplaza, aunque los resultados estuvieron lejos de lo esperado. Además, era una pieza clave en la planificación del auto 2026.

Hasta que se designe a un sucesor, el trabajo recaerá en Joe Burnell y Ciaron Pilbeam, responsables de ingeniería y rendimiento respectivamente, lo que deja incompleta la estructura técnica.

La baja del británico se suma a la de Luca De Meo, ex CEO de Renault, y a Francis J.S., histórico jefe de mecánicos. Una seguidilla de cambios que genera incertidumbre en un equipo que busca reacomodarse.

 

Fórmula 1
Fórmula Uno
Alpine

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE