“Fue toda una puesta en escena”
Edición Impresa | 29 de Agosto de 2025 | 01:12

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que los incidentes que se registraron en Lomas de Zamora durante la caravana que encabezó el presidente Javier Milei fueron “toda una puesta en escena”, lo que generó la reacción de funcionarios nacionales que le salieron al cruce.
El ministro de Seguridad de Axel Kicillof no se quedó ahí y habló de una “provocación” para “tapar” el escándalo de los audios de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas. “Las brujas no existen, pero que las hay las hay”, añadió Alonso.
Además, comparó la caravana con el desembarco de Milei y sus candidatos bonaerenses en Villa Celina, La Matanza, que sirvió de lanzamiento de la campaña en Provincia y de presentación de la bandera “Kirchnerismo Nunca Más”.
“Estuvo cuatro minutos reloj y nadie nos avisó que venía. No hubo un operativo de nada. Ese día fue directamente sin custodia. Y cuando la gente de los barrios se dio cuenta de que estaba, él se subió a la camioneta y se fue”, aseguró Alonso.
El intendente lomense, Federico Otermín, deslizó por su parte que lo sucedido era algo esperable . “¿Qué esperaban que pase? ¿Ir por Pavón como si fuese el carnaval de Gualeguaychú? ¿Están tan disociados de la realidad o buscaron otra cosa?”, se preguntó.
Las respuestas no tardaron en llegar. El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió a cruzar a Alonso. “Es una declaración payasesca para intentar justificar la falta de seguridad de la policía provincial”, afirmó. “¿Quién va a hacer una cosas así? Además, hay una persona detenida”, agregó el ministro coordinador.
Y al responderle a Otermín, contraatacó: “Decir que en una ciudad del Conurbano es normal que se reaccione así, es normalizar el vandalismo. Me parece terrible su declaración”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE