VIDEO. Messi salió lesionado, y el Inter Miami empató

El capitán se retiró de la cancha a los 10 minutos del primer tiempo, por una sobrecarga muscular, la cuál encendió las alarmas

Edición Impresa

Repleto de argentinos, y con la lesión de Lionel Messi, Inter Miami igualó 2-2 ante Necaxa, por la segunda fecha de la Leagues Cup. En este sentido, la Pulga enciende las alarmas a poco más de un mes del regreso de las eliminatorias.

La primera aproximación del partido la tuvo el Inter con una jugada colectiva que comenzó en la pierna izquierda de Lío Messi por el sector derecho, que la tocó para que arranque Rodrigo De Paul por la avenida central, que conectó para Luis Suárez que frenó y jugó para el Tadeo Allende que en el vértice del área remató y el tiro salió desviado al caño izquierdo del guardameta rival.

Esta fue una de las únicas jugada en la que participó el “diez”, ya que minutos más tarde, a los 10, tuvo que ser sustituido por una sobrecarga muscular, lo que encendió las alarmar en el banco de suplentes encabezado por Javier Mascherano. Federico Redondo fue el encargado de ocupar su lugar.

A pesar de la salida del capitán el equipo no se vino a bajo, y para sorpresa de todos llegó el gol de Las Garzas para ponerse en ventaja en el marcador. Allende la tocó para Suárez que en modo asistidor la pinchó para el De Paul que logró peinarla y dejarle el balón servido a Segovia, que con la pelota en la medialuna del área, controlo, pensó y remató, para clavarla al lado del caño izquierdo de Ezequiel Unsain.

Si bien los de Miami tenían la ventaja, el elenco mexicano era el claro dominador de la pelota. De esta forma, a los 20 minutos llegó la primera polémica del partido, cuando el árbitro Mauricio Torres expulsó directamente a Falcón, tras una infracción como último hombre. A pesar de los pedidos para que revise la jugada, el colegiado no volvió atrás con su decisión.

Con esto, el partido se le hizo cuesta abajo al Inter y el juego del Necaxa comenzó a hacerse más notorio y poderoso, que se hizo presente en el área rosa. Los ataques fueron sin destino a gol. Pero de tanto insistir, la igualdad llegó a los 34 minutos. En este sentido Sánchez desbordó por izquierdo y centró por lo bajo para que Badaloni la mande al fondo de la red.

De esta forma, y con la igualdad, los del estado de Florida se volcaron a defensa para aguantar los minutos finales de la primera parte y aprovechar algún contraataque.

Ya en el complemento, la cosa continuó como en el epílogo de la parte inicial. A los 3 minutos, el arquero Ríos tuvo una descomunal atajada ante el disparo de Rodríguez. De tanto insistir, los dirigidos por Gago volvieron a convertir, pero fue invalidado por el fuera de juego de Cambindo, autor del gol. Por su parte, a los 15 minutos, Calderón fue expulsado en la visita, tras una infracción. De este modo, los dos equipo volvieron a tener la misma cantidad de futbolistas.

Con el pasar de los minutos el rendimiento del partido en general comenzó a mermar, y el gran protagonista fue el cansancio, que se vio reflejado más aún en Inter Miami. Pasada la segunda media hora de partido, Necaxa aprovechó los huecos que dejaban Las Garzas y desdoblando marcar, Monreal que había ingresado minutos antes, rompió la valla de Ríos.

Cuando los puntos parecían que se iban para México, Jordi Alba apareció para salvarle las papas a Mascherano y de cabeza puso las cosas en tablas, en el tiempo adicional.

De esta forma, Inter y Necaxa igualaron 2-2, aunque todos los ojos están puestos en la lesión de Messi, ya que no solo preocupa para los de la MLS, sino que también para Scaloni, debido a la cercanía de las eliminatorias. Es por eso, que en las próximas horas evaluarán si el astro deberá ser sometido a estudios médicos.

 

Messi

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE