La historia de la filial albirroja de Santiago

Edición Impresa

Estudiantes tuvo el acompañamiento de su filial en Santiago del Estero, creada por Gustavo Miranda, oriundo de la provincia. Pese a la distancia, la convicción y el amor por los colores rojo y blanco siempre fue el mismo, ya que lo marcaron a fuego desde muy chico, tanto que junto a amigos y conocidos decidió formar la filial José “Tato” Medina, en homenaje a uno de los campeones del Mundo en Old Trafford.

En este sentido, EL DIA habló con él, quien expresó la felicidad que le generó la presencia del Pincha en la Ciudad, como es seguirlo estando tan lejos, y como fue el origen de la agrupación, que al día de la fecha cuenta con 142 socios y de los cuáles dos son platenses.

En primer lugar, Miranda contó cómo surgió la filial: “Esto viene hace mucho, por la década del ´80. El hermano de Tato Medina tenía un bar a unas cuadras del centro, entonces un día yo llego y veo un cuadro de Estudiantes, entonces le pregunto si era hincha y me dice que si y quién era el hermano. Ahí comenzamos a charlar, con intenciones de hacer una filial, pero no se dio. Después de muchos años, con muchachos de la Ciudad empezamos otra vez con las ganas de organizar, diciendo “yo tengo este dato”, “yo conozco a tal, y así ha sido buscar como por debajo de la tierra. Me acuerdo que iba caminando, veía a uno que era hincha, me le acercaba, le preguntaba y le comentaba la idea”.

Después detalló lo que significó para él, que Estudiantes esté en su provincia: “Generó mucha alegría y expectativa, porque para nosotros no es habitual, como no lo fueron las últimas dos finales que hemos tenido aquí, lo cual ha sido maravilloso y un hecho totalmente auspicioso”.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE