El Madre de Ciudades, esta vez, le jugó en contra a Estudiantes

Edición Impresa

En este torneo Clausura, Estudiantes cosechó ayer la tercera derrota fuera de La Plata, en cuatro presentaciones en esa condición. Y la primera que se registra, de acuerdo el historial, en el coqueto estadio del Madre de Ciudades.

En un escenario donde tantas alegrías le dio en los últimos tiempos (obtuvo la Copa de la Liga 2024 y el Trofeo de Campeones del mismo año), ayer le jugó en contra, porque el equipo de Eduardo Domínguez no pudo hacer pie y terminó dejando tres puntos importantes ante Central Córdoba, que le hubiesen permitido recuperar el liderazgo en el Grupo A, hoy en poder de Barracas Central.

Como quedó dicho, el Pincha se hizo fuerte de local en este certamen, algo que no consigue de visitante, ya que de los cuatro partidos que disputó fuera de La Plata, cosechó tres derrotas (0-1, Unión; 2-3 Banfield y 0-2 Central Córdoba). Las últimas dos de manera consecutivas. La última victoria como visitante en la actual competencia fue por 1-0 ante Racing (gol de Guido Carrillo), en el Cilindro de Avellaneda.

Pero hay otro dato estadístico que no le juega a favor al equipo albirrojo, ya que con la derrota de ayer en Santiago del Estero ante el Ferroviario (2-0), alcanzó los ocho partidos sin poder ganar en el interior del país, en torneos domésticos se refiere. La última vez que cantó victoria fue ante Newell´s, en el Coloso Marcelo Bielsa, y fue por 4-1, el 2 de agosto de 2024.

 

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE