Gimnasia, ¿qué va a ser de ti lejos de casa?

El Lobo viaja a Mendoza en busca del segundo triunfo como visitante en el año, cifra que debe mejorar para poder apuntar más alto

Edición Impresa

Para mejorar la campaña actual, es vital que el Bosque sea una fortaleza. En el inicio de este torneo, cayó ante Instituto pero se redimió con la victoria ante el Rojo. Ahora, para una campaña superadora, que permita trazar otros objetivos diferentes a la mera permanencia en el máxima categoría, el Lobo debe sumar fuera de casa. Y, justamente, ganar a domicilio es una de las deudas de este equipo, que en lo que va de la temporada suma solamente una victoria, dos empates y seis derrotas.

La única victoria del 2025 fuera del Bosque fue el 1-0 sobre Atlético Tucumán en el José Fierro con gol de Rodrigo Castillo. Marcó el pico de la ilusión optica del ciclo de Diego Flores, que había iniciado con un punto en Lanús y tuvo dos triunfosa en fila, ya que antes del viaje al Jardín de la República le había ganado a San Martín de San Juan en el Bosque.

De todas maneras, un buen ejemplo de las flojas campañas de los ultimos años es que sobran los dedos de una mano para contar los festejos fuera del Juan Carmelo Zerillo. El año pasado parecía iniciar de manera diferente, ya que el equipo -entonces dirigido por Leonardo Madelón- se impuso en sus dos primeras salidas, 1-0 en Córdoba frente a Talleres (con un gol en contra de Matías Catalán) y 1-0 ante Independiente en Avellaneda con una patriada de Rodrigo Saravia.

En el segundo semestre, ya con Marcelo Méndez al frente, derrotó 1-0 a Racing en el Cilindro (con tanto de Benjamín Domínguez) y también por la mínima derrotó a Belgrano con un gol sobre la hora de Lucas Castro. Cuatro victorias, cinco igualdades y once derrotas fue el global tripero de 2024.

Y en 2023 -que terminó con un desahogo enorme en Rosario, pero en un desempate neutral ante Colón que le permitió mantener la categoría- logró solamente tres victorias, con siete empates y nuevamente once caídas. Además, fue año de Copa Sudamericana, por lo que hay que agregar un empate en Goiás y derrotas en Bogotá y Lima.

Ese año, las victorias como visitante fueron 4-2 sobre Argentinos Juniors (gran labor de Alan Lescano, con dos golazos, Ivo Mammini y Franco Torres), 1-0 sobre Arsenal (Tarragona de tiro libre) y 2-1 a Barrcas Central (goles de Nicolás Colazo y Yonathan Cabral) con el polémico arbitraje de Andrés Merlos.

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE