Musk no para de hacer plata: Tesla le da un sueldo extraordinario

Edición Impresa

La empresa Tesla otorgó acciones a su fundador Elon Musk por un valor de alrededor de 29 mil millones de dólares, según dijo ayer la compañía, describiéndolo como una adjudicación de “buena fe” para ayudar a retener al jefe del fabricante de automóviles eléctricos después de que su anterior paquete salarial multimillonario fuera anulado por un juez.

La compañía aprobó una concesión de 96 millones de acciones para Musk, que podría utilizar tras dos años de servicio en un alto puesto en Tesla. El multimillonario, cuyo imperio empresarial abarca cohetes, inteligencia artificial, implantes cerebrales y más, insinuó el mes pasado que quería más acciones de Tesla, además de su participación del 13%, para evitar su destitución por parte de accionistas activistas. Era una “gran preocupación”, declaró al conversar con analistas sobre resultados.

El paquete representó un aumento salarial extraordinario para Musk en un momento en que las ventas y las ganancias de Tesla están cayendo y la compañía está perdiendo cuota de mercado, en parte debido a su comportamiento. Su participación en la política de derecha ha alejado a muchos compradores de coches de diferente ideología, más propensos que los conservadores a comprar vehículos eléctricos. Musk ya es la persona más rica del mundo, con una fortuna de unos millones de dólares, según Bloomberg.

Es probable que la medida tomada por la junta directiva de Tesla genere críticas de que sus miembros, entre los que se incluyen varios amigos cercanos a Musk y su hermano, no están ejerciendo control sobre el polémico multimillonario dueño también de la red X. En una presentación ante el regulador, la junta no le impuso ninguna condición, salvo la de permanecer en un puesto de alta dirección durante dos años. Normalmente, la remuneración de los ejecutivos está vinculada a los objetivos de rendimiento.

Tesla
Elon Musk

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE