Verón explicó el cambio de escudo Pincha

“Esto no viene a ocupar el lugar de algo y a dejar lo otro atrás. No quisimos dañar nada”, aclaró el presidente

Edición Impresa

Luego de la presentación del sábado y el movimiento en las redes rechazando el nuevo escudo y estética lanzada por Estudiantes, las principales figuras de la dirigencia tuvieron que salir a apagar un poco las críticas.

Primero el que habló fue Adrián D’Amario, el secretario de marketing albirrojo, quien en La Redonda se refiró a la necesidad de modificar el escudo y banderín. “Hay gente que le cuesta más los cambios. A algunos les gusta más, a otros menos. Cuando sigamos con las aplicaciones quizás algunos se den vuelta. No creo que vaya a suceder lo mismo que pasó con el escudo de Atlético Madrid”, dijo y aseguró que el 63% de los hinchas son “nativos digitales”, refiriendo que hay que pensar en las nuevas generaciones.

Ayer se sumó el presidente Juan Sebastián Verón, quien en charla por zoom con el medio partidario La Voz Albirroja remarcó: “Hay que sacarle dramatismo y contexto a las cosas. No podemos esperar si el momento amerita. La realidad es que para los 120 no era el momento porque no sabíamos como lo queríamos trasmitir. Nos centramos mucho a la estatua de Osvaldo. Había otro contexto”.

Al mismo tiempo dijo que no fue una idea de D’Amario o suya, sino algo hablado, estudiado y consensuado por la Comisión Directiva. Lo real es que estos cambios fueron presentados en la reunión en junio y luego se filtró a la prensa.

“Está bien que a todos no les guste cuando se lanzó Ruge pasó lo mismo, no a todos les tiene que gustar, está en nosotros saber administrar eso, tenemos que aprender no nos podemos enojar, son cosas que se pueden acomodar no es algo absoluto, esto se puede ir modificando para que nos guste a todos y si hay gente a la que no le gusta está bien”.

En paralelo se hizo una encuesta entre aquellos que estaban viendo y escuchando la nota y el resultado fue elocuente: el 79 por ciento votó por la negativa. Igual la Brujita aseguró que no hay que llegar a l borde para cambiar todo sino charlar, que las puertas están abiertas y él habla con todos los medios.

 

“Nunca se puso en votación nada, la forma del Estadio no se puso en votación”

 

También se tomó unos minutos para referirse al escudo que previamante se filtró. Reconoció su existencia pero que lo que más le molestó fue que se dijera había sido un imposición suya por la presencia del número “11”. Dijo: “Jamás haría que pongan un número para homenajearme, tuve propuestas para estatuas y nunca quise. En todo caso será un homenaje a mi viejo”.

En el final Verón respondió ante la consulta respecto a las negociaciones con Foster Gillet si seguían su curso. Ironizó: “Si el cambio de un escudo generó este Cabildo abierto...”. Reconoció que no hay nada preciso pero que se sigue buscando un camino alternativo.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE