¿Censura o sin talento?: Kimmel, suspendido tras sus dichos sobre Kirk

El presentador se extralimitó en sus comentarios y la ABC levantó su programa indefinidamente, algo que celebró Trump

Edición Impresa

La cadena ABC suspendió el programa nocturno de Jimmy Kimmel indefinidamente después de que los comentarios del presentador sobre el asesinato de Charlie Kirk llevaron a un grupo de estaciones afiliadas a ABC a informar que no transmitirían el programa y provocaron una inquietante advertencia de parte de un importante regulador federal.

Durante las emisiones del lunes y martes de “Jimmy Kimmel Live!”, el reconocido presentador y comediante hizo varios comentarios sobre la reacción al asesinato del activista conservador, incluyendo que “muchos en la tierra MAGA están trabajando muy duro para capitalizar el asesinato de Charlie Kirk”. Kimmel también sugirió que el asesino podría ser “uno de ellos”.

ABC, que ha transmitido el programa de Kimmel desde 2003, no tardó en tomar medidas después de que Nexstar Communications Group señaló que retiraría el programa de sus transmisiones a partir del miércoles.

Los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk “son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional”, declaró Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, la cual opera 23 estaciones afiliadas de ABC.

Kimmel, cuyo contrato vence en mayo de 2026, no comentó de momento sobre la decisión. El comunicado de ABC no mencionó un motivo para la suspensión del programa. Pero quien sí habló fue el presidente Donald Trump, que celebró la decisión de ABC con una publicación en la red social Truth Social. “Felicitaciones a ABC por finalmente tener el valor de hacer lo que tenía que hacerse”, escribió el mandatario.

Sin embargo, dijo también, en una rueda de rensa, que “despidieron a Jimmy Kimmel principalmente por sus malos índices de audiencia, más que por cualquier otra cosa. Dijo algo horrible sobre un gran caballero conocido como Charlie Kirk. Y Jimmy Kimmel no es una persona con talento. Tenía muy malas audiencias y deberían haberlo despedido hace mucho tiempo. Puedes llamarlo libertad de expresión o no. Lo despidieron por falta de talento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE