“Javier Milei promovió la boleta única con mentiras”

Edición Impresa

Durante la tradicional conferencia de prensa que el gobernador, Axel Kicillof, y sus principales funcionarios de gobierno brindan los lunes a la mañana, ayer, el mandatario provincial sostuvo que las medidas del presidente Javier Milei “están basadas en mentiras y en engaños”, por lo que durante la campaña se dedicará a explicar “las complicaciones que trae el sistema de boleta única” que promovió este gobierno y que se implementará el 26 de octubre.

Según Kicillof, Milei modificó la forma de votación, a través del Congreso Nacional, “apelando a dos mentiras” y sin “argumentos reales”: La primera fue que el sistema de boletas que se conocía “facilitaba el fraude” y la segunda, que “era más caro”.

“Desde la vuelta de la democracia, no hubo ninguna denuncia consistente de fraude utilizando el sistema de las boletas partidarias. Es decir, que hablaba de un fraude que nunca existió, que nunca se produjo, que nunca se denunció. Eso es escandalosamente falso y lo hemos demostrado en septiembre porque no hubo un solo problema vinculado al fraude”, señaló.

Asimismo, añadió: “El gobierno de Milei y el propio Milei se la pasaron haciendo una campaña ridícula y tienen que pedir disculpas a los y las bonaerenses, a las autoridades del gobierno (provincial) y a la Junta Electoral, porque todo eso fue anticipar algo que no iba a ocurrir, sólo para cubrirse, como han hecho varios socios del club de fachos Internacionales de Milei, que denunciaron fraude cuando perdieron”.

La “segunda mentira” que detalló Kicillof fue que el sistema de boletas de papel “es más costoso”, sin embargo, explicó que, en las elecciones bonaerenses del pasado 7 de septiembre el costo total fue de “85.000 millones de pesos” y para la elección nacional de octubre “hay dispuesto un presupuesto de 395.000 millones de pesos”, a nivel nacional. Es decir, que demandará en la Provincia unos “150.000 millones de pesos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE