Esperando al “Fla” se dio el gusto triunfal en UNO

Alario, con su gol, cortó una larga sequía, pero la figura fue Fabricio Pérez. La gente cantó, del principio al final, esperando la gran prueba

Edición Impresa

@firmamendinueta

En pleno momento de ansiedad extrema por el partido revancha ante Flamengo, todo Estudiantes afrontó un compromiso molesto al que lo obligó el calendario competitivo. Con la mente puesta en el bravo desafío copero y representado por un equipo completo de suplentes, el Pincha salió a cumplir y ganó todo lo que había en disputa.

La victoria repercutió en la tabla de posiciones y acentuó la efervescencia copera de cara a una prueba crucial. Entre aplausos y comentarios sobre los jóvenes debutantes, la atmósfera general nunca cambió su sesgo monotemático. De principio a fin la revancha del próximo jueves copó todas las conversaciones.

La atajada de Iacovich y el buen cabezazo del “chavito” Desábato

El primer tiempo fue de escaso relieve técnico y sirvió para que los más chicos del León, sintieran un orgullo que jamás olvidarán. El arquero que tanto le gusta a Andújar tapó muy bien un mano a mano, y el hijo del “Chavo” ganó con autoridad en el área rival en un tiro libre que terminó con su cabezazo exigiendo al veterano Bologna.

Lo que no ingresó en el balance positivo fue lo hecho por el trío Tiago Palacios-Gabriel Neves-Ezequiel Piovi. Ninguno pudo sobresalir y a todos les faltó una importante cuota de precisión en la mayoría de sus intervenciones.

Domínguez estuvo pensando en Flamengo de manera permanente. Las salidas de Palacios y de Gastón Benedetti (su aporte en el Maracaná fue muy positivo) tuvieron que ver con lo que va a resolver para la cita crucial.

El director técnico albirrojo deberá decidir si sale con un planteo que refuerce la banda izquierda, donde Arzamendía viene mostrando problemas reiterados, o “engorda” la propuesta de ataque. Por ahora, parece que Tiago Palacios irá otra vez al banco, aunque el nivel mostrado por Facundo Farías fue, una vez más, decepcionante.

El que sí aprovechó su lapso en el campo fue Fabricio Pérez. Recostado sobre la izquierda, mostró atrevimiento constante para penetrar y buscar algunas asociaciones.

alario festejó su segundo gol, pero deben cuidar a Carrillo

El desahogo conseguido por el refuerzo que no consiguió colmar las expectativas generadas con su arribo al club fue un detalle valioso para su opaca actualidad. El ex-River debe estar atento para ver si le toca entrar en acción en el pleito tan pesado.

Para esa noche volverá a ser fundamental la presencia de quien aglutina buena parte de la esperanza del pueblo albirrojo: Guido Carrillo.

Estudiantes necesitará de todos, aunque especialmente de su arquero y del mejor atacante. Muslera y el goleador en Río de Janeiro serán clave.

El León los necesitará nuevamente iluminados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE