Entre el agua, los clubes y la seguridad, el Concejo local retoma la actividad
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2025 | 04:28

lromoli@eldia.com
El Concejo Deliberante local sesionará mañana por segunda vez desde la celebración de las legislativas municipales del 7 de septiembre, con una batería de presentaciones por parte de la oposición, que incluyen desde reformas al Observatorio del Agua hasta reclamos por la seguridad y una polémica por un club de Gonnet que corre riesgos de desalojo.
Una de las iniciativas que se presentarán en el recinto propone reformar la composición del Observatorio del Agua, un ente integrado por concejales, funcionarios del Ejecutivo municipal y representantes de ABSA para analizar el déficit del servicio en distintos barrios de la Ciudad. El proyecto del edil del PRO Nicolás Morzone propone incorporar la representación de un miembro del Concejo por cada bloque político y sumar a la discusión al Consejo Escolar, entre otros cambios. Al mismo tiempo, el edil reclamó la urgente reunión de ese cónclave, el que desde su creación sólo se reunió en una oportunidad.
La seguridad vuelve a ser un tema que tendrá resonancia en el deliberativo platense. Además de diversos pedidos de informe presentados por el bloque de concejales de La Libertad Avanza, el concejal de la nueva bancada PRO-Vecinal Darío Ganduglia, presentó una iniciativa para que se reactive la función de las casetas de seguridad en las plazas de la Ciudad.
El edil se refirió a las casetas que contaban con vigilancia en distintas plazas y parques por parte de agentes de la Guardia Urbana de Prevención (GUP), para la vigilancia de los espacios verdes y la prevención del delito e incidentes.
A pesar de que aún resta que los bloques políticos se reúnan hoy en comisión de Labor para la incorporación de nuevos tratamientos, se descuenta que el estado de algunas escuelas de la Ciudad serán también sometidas a discusión, a partir de la iniciativa de la edil de ASAP, Melany Horomadiuk.
El posible desalojo del club Sociedad de Fomento Polideportivo Gonnet también se meterá mañana en el recinto. Es a partir de un proyecto del amarillo Nicolás Morzone que pide frenar la medida originada por un conflicto judicial que la entidad deportiva barrial mantiene desde 2019 con el ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, en tierras que fueron cedidas irregularmente en la zona de 501 y 141.
El proyecto que expondrá formalmente Morzone propone ratificar el convenio de concesión de uso celebrado en aquella oportunidad para la legítima utilización de ese predio por parte del club y autoriza al Departamento Ejecutivo a garantizar su vigencia y continuidad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE