FOTOS | Festival de juegos en la Estación Provincial de Meridiano V
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2025 | 02:21
En la tarde del domingo y con un hermoso día soleado se vivió “Revancha” el festival de la Estación Provincial en el barrio Meridiano V. Fue un encuentro para jugar y para la comunidad. El evento que forma parte del corazón de la Estación, se realiza hace ocho años. Más de 30 organizaciones lo hacen posible, entre ellas recujuegos, juegoteca, bibliotecas populares, juguemos piola, el concejo local de la niñez, la banda de la casita de los pibes, la Municipalidad de La Plata y el Hogar del Padre Cajade.
“El evento es sociocomunitario, intergeneracional, es una jornada comunitaria. Es un laburo colectivo”, dijo Mercedes Aladro, organizadora de "Revancha".
El festival se realiza por el 27 de septiembre, Día Internacional del Derecho a Jugar y por la Ley 14667 del Derecho a Jugar, motivo por el cual se llevó a cabo la jornada en la Ciudad.
Con juegos de inter edades, la propuesta es una "revancha" para los grandes, los niños y la familia entorno al juego lúdico.
"¿Qué es un juego para vos?", fue la pregunta que se hicieron las 400 personas presentes. "Mi hijo tiene Trastorno del espectro autista (TEA) y vinimos a compartir el espacio y a que juegue con otros niños, nos hace bien”, dijo una mamá que estaba con su hijo. “Somos del barrio, la Estación es como el patio de casa. Ella me gana en los juegos”, contó Jonatan Ciafardini, papá de Morella.
Los juegos fueron interactivos, atractivos y desenchufados al aire libre. Con pocas reglas y muy intuitivos, hubieron juegos de madera y a gran escala, tejos, cascada de madera, paleta de fútbol, plato de equilibrio, máscaras para pintar y hacer un mural colectivo, poesías y rompecabezas.
”Son juegos comunitarios y son propuestas diferentes, vinimos especialmente para el evento, se vuelve un espacio familiar”, contó Rocío Jaimarena junto a su hija.
Con bandas de música barriales y batucadas en la vereda, entre los juegos se contó también con una alfombra llena de maderitas en el suelo, aros que hicieron de planetas y un stand con afiches para pensar palabras sobre salud mental. También Metegoles, rompecabezas, mesa de tateti y una pista de trompos.
”Trajimos juegos de arte, el susurrador porque trabajamos literatura, el derecho a leer y a la educación”, dijo Zurita de La Casita de Los Chicos de Gorina.
La iniciativa busca desarrollar la imaginación y todos los juegos invitan a compartir en equipo. Participaron vecinos de Villa Elisa, Los Hornos, Villa Elvira, Villa Alba, Altos de San Lorenzo y Gonnet.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE