Francos vinculó el triple crimen con la política

Edición Impresa

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, relacionó el triple crimen de las jóvenes de La Matanza con la situación política y electoral en ese distrito del conurbano bonaerense. “Después de haber ganado en La Matanza el peronismo, la gente que lo votó, ¿qué piensa ahora de este episodio aberrante?”, planteó.

Francos señaló que el asesinato de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi refleja el poder de una organización criminal “desbandada” que “hace lo que quiere con una impunidad total”.

En ese marco, el funcionario nacional apuntó directamente contra el intendente Fernando Espinoza y la vicegobernadora Verónica Magario, quienes encabezaron las listas testimoniales del peronismo en las últimas elecciones legislativas. “¿Qué pensará hoy la gente que los votó después de este crimen aberrante?”, cuestionó.

El jefe de Gabinete advirtió que el episodio debe servir como llamado de atención para el oficialismo. “No hay que pensar que uno tiene la elección ganada. Hay que ser humilde y entender que la gente demanda respuestas”, dijo.

Y reconoció que, aunque se mostró “optimista para octubre”, el resultado en la provincia de Buenos Aires no fue el esperado: “Esperábamos una elección más pareja, aunque sabíamos que era difícil frente al aparato del peronismo”.

Francos insistió en que la falta de soluciones en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico golpea directamente a los bonaerenses. “En este caso la provincia de Buenos Aires y La Matanza no están dando respuestas”, enfatizó. Incluso, recordó que familiares de las víctimas manifestaron en medio del dolor haber votado hace apenas veinte días “a estos porquerías”.

El funcionario reiteró la disposición del Gobierno nacional para colaborar: “Lo dijimos varias veces: si la provincia nos necesita para combatir el narcotráfico, como hicimos en Rosario, estamos a disposición”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE