La Academia ante el Rojo, a todo o nada

Con realidades opuestas, Racing e Independiente buscan tres puntos fundamentales. En la visita, debuta Quinteros como DT

Edición Impresa

Desde las 15:15, Racing recibe a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda. El árbitro del encuentro será Nicolás Ramírez y tendrá la televisación de ESPN Premium y TNT Sports Premium.

Sin dudas, chocan dos equipos con realidades distintas: por un lado, la Academia llega entonada luego de haberse metido a las semifinales de la Copa Libertadores, donde dejó en el camino a Vélez. Y por otro lado, necesita los tres puntos para seguir enderezando el rumbo en el campeonato, ya que actualmente se encuentra fuera de los playoffs en la Zona A. Y en la antesala al choque crucial ante River por la Copa Argentina, el equipo de Costas quiere salir bien del clásico.

Si bien el equipo no está confirmado, la idea del entrenador es poner toda la carne al asador, más allá de las lesiones de Juan Nardoni y Matías Zaracho. Bruno Zuculini se va a meter en el once, mientras que Facundo Mura va a continuar como lateral por derecha en lugar de Gastón Martirena.

Por su parte, el Rojo llega muy golpeado y en una crisis futbolística grande. Eliminado de las copas y último en la Zona B, va a contar con el estreno de Gustavo Quinteros como entrenador.

Para este encuentro, el flamante técnico no va a tocar demasiado el equipo: en primer lugar, Franco Paredes se va a meter por el lesionado Sebastián Valdés, mientras que Luciano Cabral lo va a hacer por Diego Tarzia. Después Felipe Loyola se va a meter en el mediocampo en lugar de Pablo Galdames, mientras que la principal duda está en el ataque: Matías Abaldo o Gabriel Ávalos. El paraguayo le ganaría la pulseada en caso de llegar en condiciones, ya que arrastra una molestia muscular. Si bien en un principio parecía descartado, mejoró en las últimas horas y va a ser tenido en cuenta.

AMBOS, CON RACHAS

Si se analiza los choques a nivel general, Racing acumula tres encuentros sin perder ante Independiente, producto de una victoria y dos empates. Sin embargo, el Rojo tiene su buena racha en las últimas visitas al Cilindro de Avellaneda, ya que hace dos partidos que no cae. La última vez fue en la Liga Profesional 2022, por 1-0.

En el historial, el saldo es a favor del Rojo: en total, disputaron 237 encuentros en todas las competencias, con 71 victorias para Racing, 90 para Independiente y 76 empates.

 

Academia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE