Tiroteo e incendio en una iglesia mormona

Edición Impresa

Un hombre abrió fuego dentro de una iglesia mormona en Michigan durante los servicios de ayer y al parecer incendió el edificio, matando al menos a dos personas e hiriendo a varias antes de que la policía le disparara.

Cientos de personas estaban dentro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Grand Blanc Township cuando un hombre de 40 años embistió su camioneta contra la puerta principal, salió del vehículo y comenzó a disparar, indicó el jefe de policía William Renye. La policía cree que él “deliberadamente” incendió el edificio.

Después de que el sospechoso saliera de la iglesia, dos oficiales lo persiguieron y “se enfrentaron en un tiroteo”, manifestó Renye a los periodistas. El hombre fue abatido. Salieron llamas y humo del lugar durante horas antes de que el incendio fuera extinguido.

La policía afirmó que aún no tiene una hipótesis sobre cuál fue la causa de la tragedia. Los investigadores registraron la residencia del sospechoso en la cercana Burton. Las autoridades no dieron detalles adicionales sobre el agresor, incluyendo si era miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida ampliamente como la iglesia mormona.

Este fue el último de una serie de ataques con armas de fuego en lugares de culto en Estados Unidos en los últimos 20 años, incluyendo uno en agosto que mató a dos niños durante la misa en la Iglesia de la Anunciación en Minneapolis.

El presidente Donald Trump se manifestó en su red Truth Social: “Oren por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar inmediatamente”, escribió Trump.

Muerte del líder
El estadounidense Russell Nelson, jefe de la Iglesia Mormona, falleció el sábado a los 101 años en el estado de Utah. Nelson tenía 93 años cuando se convirtió en el 17º presidente de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se denomina oficialmente.

 

EE UU
Michigan
iglesia mormona
tiroteo
incendio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE