Dolor, misterio y dudas: ¿“El Pequeño J” puede ser un perejil?
Edición Impresa | 29 de Septiembre de 2025 | 03:04

“Pequeño J”, cuya imagen se hizo viral en las redes sociales, está señalado como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15) en Florencio Varela. Se llama Tony Janzen Valverde Victoriano (20), pero en Perú, su país de origen, no contaría con antecedentes penales, según trascendió en las últimas horas de fuentes del caso.
Para las distintas fuerzas de seguridad de nuestro país es un perfecto desconocido, del que no tenían rastros, ni idea de su existencia, hasta que su figura se hizo pública de la manera más cruenta que se recuerde. También porque lo empezaron a nombrar los detenidos.
Por eso las dudas, en medio de una angustia creciente, que llevan a plantear la hipótesis de que “Pequeño J” puede tratarse de un “perejil”.
Sabrina, la madre de Morena, fue una de las que alzó la voz en ese sentido: “Esa foto del tipo ese causa gracias. Parece el verdulero de la esquina, sin ofender a los verduleros. Le ves la cara a ese muchacho, no es capaz de negociarme un cajón de naranja. No parece un jefe narco, seamos serios”, planteó indignada.
También denunció haber sido agredida al finalizar una nueva movilización y expresó su profunda frustración con la Justicia y las fuerzas de seguridad, a las que acusó de negligencia y de intentar desviar la investigación.
En diálogo con Radio Rivadavia, reflejó la angustia y el agotamiento de la familia y afirmó que, a pesar del amplio apoyo social, a ella “nadie” la llamó aún desde la Justicia para informarle sobre el avance del caso.
“Qué casualidad que a nosotros nos agredan. Y yo ya me cansé de estas cosas, ¿no?… La Policía no me toca más a nadie, ¿me entendés? Porque en vez de protegernos a nosotros, (dejaron) pasar a los que atacan cuando ellos lo están (acompañando), flaco, es tu deber, ¿entendés? No permitir, no, pero siempre hace eso la Policía. Acá en la rotonda nos dejan pasar a cualquier persona del pueblo, para que para que nosotros vayamos al choque con el pueblo. O sea, las fuerzas son un asco”.
El detonante de la agresión, según su relato, fue el comentario despectivo de un individuo sobre una de las jóvenes. “Vos no podés venir a decir que eso le pasó por p…”, aseveró, repudiando la falta de respeto hacia las víctimas.
Un punto central de la denuncia de Sabrina fue el rechazo categórico a la hipótesis de que las víctimas o sus familias estuvieran vinculadas a actividades ilícitas.
La mujer exigió que las autoridades dejen de “suponer” y se concentren en los verdaderos focos delictivos: “Yo no tengo problema en investigarme. Pero me parece que se están llenando de temas, ¿no?… Quieren noticias, investiguen, pero no supongas, o sea, agarrate pruebas concretas… Quieren investigar la familia, investiguen, pero a las tres familias, por favor.”
La madre de Morena apuntó directamente contra las autoridades por la falta de acción en áreas sensibles: “¿Por qué no van a investigar a esto? ¿Por qué no matan narcos? ¿Por qué hay narco peruano acá? ¡Está todo tapado!”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE