Chivilcoy: el deterioro de los puentes preocupa a los vecinos
| 4 de Septiembre de 2025 | 17:36

El mal estado de los puentes en Chivilcoy generó preocupación en la comunidad luego de que el municipio cerrara un tramo del cruce ubicado en la avenida Avellaneda, a la altura de la calle 89, detrás de la cancha de Huracán. El hormigón cedió y parte de la estructura se quebró, lo que obligó a colocar vallas y luminarias preventivas.
José Luis Torres, vecino de la zona, difundió un video donde muestra una grieta que atraviesa el puente y advirtió sobre el peligro de derrumbe: “En el lado de la avenida tenía un pozo que nunca arreglaron y desde ahí, 200 metros más adelante, está el otro puente que hace 18 años que está roto. Sólo falta que se rompa el puente de Las Tres Bocas y listo”.
Torres también cuestionó la falta de respuestas oficiales: “Hace alrededor de dos años fueron de la Municipalidad, pero nunca hicieron nada”. Además, recordó que durante la última campaña electoral se acercó la diputada nacional Constanza Alonso, aunque “no apareció más”.
Los reclamos se replican en el puente de la calle 93, donde los vecinos aseguran vivir con el problema desde hace más de 20 años. En diálogo con Radio Chivilcoy, Mónica relató: “Hace años que vivimos con este problema. Tengo un hijo con convulsiones y, si alguna vez tiene que entrar una ambulancia en un día de lluvia, no sé cómo va a hacer. El puente está quebrado, sólo se puede pasar en moto o bicicleta. Es una vergüenza por los años que llevamos así”.
Los habitantes de la zona también señalan la falta de iluminación como un riesgo adicional. “De noche es una oscuridad terrible. Si alguien pasa y no ve el agujero, se puede caer. Nadie se acuerda de la calle 93. Nos sentimos olvidados”, expresó Mónica.
Rubén Darío, cronista de Radio Chivilcoy, describió que la estructura presenta hundimientos y roturas laterales, con cubiertas viejas colocadas por los vecinos como única señalización. “No hay carteles ni vallas que adviertan el riesgo. La calle 93 conecta con la avenida Calixto Calderón y la Ruta 5, por lo que es muy transitada. Además, en la zona viven muchas familias”, explicó.
El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, confirmó que se acercaron al puente tras recibir la denuncia de un vecino: “El material de hormigón cedió porque se socavó la tierra. Automáticamente fuimos Alonso, Brochetto, Maleichuk y yo. Pusimos vallas en la intersección de la avenida Avellaneda con la calle 89 y, del otro lado, a unos 80 metros, cerramos la calle”.
Pertosa señaló además que se colocó una luminaria y que personal de Tránsito recorre el sector de manera regular para garantizar que no se retiren las vallas.
Mientras tanto, los vecinos insisten en que el deterioro de los puentes de la ciudad no solo complica la circulación, sino que también los expone a situaciones de riesgo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE