Colapinto salió último y culpó al calor extremo
Edición Impresa | 6 de Septiembre de 2025 | 04:05

Tras los problemas de electricidad que hubo en el partido ante Atlético Tucumán, donde se produjo un apagón y hasta se debió terminar el partido sin la totalidad de las luces del estadio, Gimnasia realizó una denuncia ante la Justicia. El club manifestó que se detectó un intento de robo de cables, que provocaron las fallas en el sistema eléctrico.
En la denuncia realizada por el presidente mens sana, Mariano Cowen, se señaló que los autores aún no fueron reconocidos: “El día 1 de septiembre se celebró en el estadio Juan Carmelo Zerillo el partido entre el Club Gimnasia y Esgrima La Plata y el club Atlético Tucumán. Como fue de público conocimiento, mientras se disputaba el segundo tiempo, se produjo un apagón de las torres de iluminación. A partir de ello, el equipo técnico del club actuó de manera inmediata para identificar la causa de dicha falla”.
Por otro lado, en la denuncia se señaló que hubo un cable cortado: “Se pudo llegar a la conclusión de que se produjo un corte con explosión en una de las líneas de alimentación que conectan los grupos electrógenos con los tableros de las torres de iluminación. Este corte se localizó específicamente en la bornera de conexión. Una vez identificado que el cable estaba cortado, se procedió a subsanar el inconveniente y se llegaron a esas conclusiones por los informes que se adjuntan en la presente denuncia”.
Además se enfatizó en que “un sobrecalentamiento normal no justificaría este tipo de daño” y que “se terminó de concluir que es posible que el cable haya quedado parcialmente cortado en un intento de sustracción, y que con el tiempo y el uso haya terminado sobrecalentándose y provocando el corto”. También el club detalló que en la denuncia se anexó el informe del club y el de la empresa DAGUAR S.A, encargada de la distribución de energía.
El piloto argentino de la escudería Alpine, Franco Colapinto, mostró su malestar con las altas temperaturas en el inicio del fin de semana en el Gran Premio de Monza en Italia.
Luego de terminar último en la segunda práctica libre que tuvo lugar ayer, el oriundo de Pilar aseguró que el calor en Italia “viene mal, se sobrecalientan mucho las gomas. Viene mal pero trataremos de mejorar”.
“Estamos un poco lejos, creo que hay que entender el porqué en la noche. Porque tenemos tan poco grip atrás y sobre calentamos las gomas. Un poco de trabajo estar listos para la clasificación” agregó.
En cuanto a lo que fue el rendimiento del equipo en estas dos pruebas libres, Colapinto declaró: “Tratamos de dar vueltas con más gasolina y más pesados. Nos costó mucho. En general no se sentía bien el auto. Un poco lo de los viernes, que nos pasa a veces. Creo que en general hay que buscar el camino. Creo que había para mejorar en 2 curvas, luego fue similar a Pierre. Tranquilo para mañana, pero hay que mejorar la performance. Estamos lejos”.
“Hay mucho para hacer. El balance no es bueno. Mismos problemas. Los pude ir solucionando, pero falta mucho” añadió el argentino que no está del todo cómodo en la escudería Alpine, al punto que un nuevo piloto probó en la primera tanda de entrenamientos. Pero Su reemplazante de turno, Paul Aron, no pudo redondear una muy buena actuación y terminó último, a dos segundos de Hamilton, mientras que el otro piloto oficial del equipo, el francés Pierre Gasly, finalizó 18°.
Hoy continuará el fin de semana de Fórmula 1 en Monza donde Colapinto participará de la tercera práctica libre a las 7.30 horas de la Argentina y la clasificación a las 11 horas mientras que el domingo será la carrera principal a las 10 horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE