Mar del Plata: el municipio demanda a Jano’s Beach por deuda de guardavidas
| 9 de Septiembre de 2025 | 10:01

El Ejecutivo Municipal de General Pueyrredon resolvió este lunes, mediante el decreto 1984/2025 publicado en el Boletín Oficial, autorizar a la Secretaría Legal, Técnica y de Hacienda a “iniciar las acciones prejudiciales, judiciales y extrajudiciales pertinentes” contra el balneario Jano’s Beach, ubicado en Avenida de los Trabajadores 4700, entre Punta Mogotes y el Faro, por no abonar la totalidad del servicio de guardavidas correspondiente a la temporada 2024/2025.
Según consta en el acto administrativo, la ordenanza 25.189, sancionada en julio de 2021, unificó el servicio de guardavidas bajo la órbita municipal y creó el “Fondo de Unificación del Operativo de Seguridad en Playas”. Dicho fondo se financia con aportes de concesionarios, titulares de balnearios o Unidades Turísticas Fiscales, los cuales deben abonarse el cuarto día hábil de cada mes durante la temporada, que se extiende de noviembre a abril.
El Departamento Operativo de Control de Playas verificó que el balneario Jano’s Sur “no ha cumplimentado con la totalidad de la obligación económica de los módulos correspondientes a la temporada 2024/2025”. Pese a que en marzo y mayo se enviaron notificaciones y una intimación por carta documento, el concesionario no regularizó la situación.
Ante este incumplimiento, la Dirección de Dictámenes dictaminó que “constituye una potestad del municipio imponer o no” una sanción, lo que habilitó al Ejecutivo a avanzar con acciones legales contra los apoderados del parador.
Cabe recordar que Jano’s Beach fue clausurado durante la última temporada de verano por registrar masiva concurrencia de jóvenes en un “after” y, en enero, Inspección General lo cerró nuevamente tras ceder el piso de un sector donde se bailaba música electrónica.
La falta de cumplimiento en el pago del servicio de guardavidas también alcanzó a otras playas, como South Beach, ubicada en Avenida de los Trabajadores 4950. En este caso, el concesionario firmó semanas atrás un acuerdo con el municipio para regularizar la deuda y evitar la vía judicial.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE