Hay bronca por la designación del árbitro Arasa
Edición Impresa | 21 de Enero de 2026 | 01:15
Ya se palpita el comienzo del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Y en ese sentido, en las últimas horas fueron designados los árbitros, que tendrán en sus manos impartir justicia en los 15 partidos programados para el desarrollo de la jornada inaugural del fin de semana.
Nazareno Arasa fue el elegido para dirigir el partido que Estudiantes sostendrá el viernes por la noche ante Independiente, en el estadio Libertadores de América.
La designación de Arasa no cayó nada bien en el campamento albirrojo, pues hay un antecedente polémico y con escándalo que aún se recuerda, y que involucra precisamente al “hombre de negro”.
Nazareno Arasa, justamente, es el mismo árbitro que dirigió en el papelón ante Barracas Central, en el estadio UNO, cuando en el último cruce entre el Pincha y el equipo de Chiqui Tapia, al visitante le convalidaron un gol que debió anularse por una falta previa de Facundo Bruera sobre el defensor Facundo Rodríguez, que terminó en el empate de Candia para el 1-1 final.
Después, como si fuera poco, al Pincha le anularon el 2 a 1 de Tiago Palacios, por una posición adelantada de Guido Carrillo que no existió. O la incidencia que involucró al hijo del presidente de la AFA, Iván Tapia, cuando tomó del cuello a Santiago Ascacibar sin sanción alguna.
LA TARDE QUE EXPLOTÓ DOMÍNGUEZ
El polémico arbitraje de Nazareno Arasa recorrió todo el país. No hubo nadie que no hablara del pésimo desempeño de un árbitro, que en definitiva, terminó por perjudicar a Estudiantes, sacándole el triunfo de las manos. Fue el partido en que los hinchas mostraron su bronca y fastidio por el accionar el árbitro. Y la tarde en que el entrenador albirrojo Eduardo Domínguez explotó ante un desempeño arbitral que claramente lo perjudicó.
Hasta tuvo como condimento la declaración del propio técnico albirrojo dirigido justamente a Nazareno Arasa. “Le dije al árbitro si estaba tranquilo, si dormía tranquilo. Porque yo estaba muy triste y sigo así”, declaró después de aquel partido en Barba, visiblemente ofuscado por lo que había sucedido en el partido.
Convalidó un gol con falta previa, no expulsó a Tapia y le anuló al Pincha el tanto del triunfo
Posteriormente (siguiendo la conferencia de prensa) Eduardo Domínguez se refirió a cómo había terminado el público de Estudiantes después de aquel partido lleno de polémicas y que formó parte de la undécima fecha del Clausura 2025.
Furiosa, desencajada y a los gritos contra el árbitro y el presidente Chiqui Tapia. “Que termine el estadio como terminó, sea Estudiantes o cualquier equipo, no es normal. Y a veces normalizamos muchas situaciones. Pasan estas cosas y a mí me entristece mucho. Realmente me entristece mucho” , manifestó ese día Domínguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE