Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
Panaderos de La Plata en alerta: se desplomó un 45% el consumo de pan
VIDEO. "Tolosa es una selva": un ladrón se trepó como mono para robar la luminaria de un poste
Anunciaron las nuevas obras en el Coliseo Podestá y presentaron la temporada 2026
Renuevan autoridades en las 17 Facultades de la UNLP: los decanos elegidos y los que faltan
VIDEO.- Cierre de comercios en La Plata: entre la liquidación y el éxodo a barrios
El Tren Roca a La Plata completa su recorrido con demoras tras un incidente fatal en las vías
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $4.000.000: cuándo sale la tarjeta
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Milei le da más poder a Manuel Adorni y ahora podrá autorizar erogaciones del Estado
Tensión en un barrio de La Plata tras un nuevo "velorio tumbero" con tiros y cortes
Mercados: bajó el dólar y rebotaron 9% las acciones argentinas
Morena Rial fue beneficiada con prisión domiciliaria y abandona el penal de Magdalena
VIDEO. YPF, Shell, Axion y Puma: cuánto sale el litro de combustible en La Plata
Se viene una nueva maratón a beneficio del Hospital de Niños Sor María Ludovica
La Justicia rechazó la cautelar para frenar la elección interna de la UCR bonaerense
Pampita puso en alquiler la casa donde vivía en Barrio Parque: cuánto cuesta la exclusiva propiedad
"Estuve muy deprimido": Luciano Castro rompió el silencio tras su internación
En la cena de ExpoAgro, Macri fue irónico con Kicillof: "Lo quiero mucho"
VIDEO- Intentaron derribar un portón a patadas y una familia vivió momentos de terror en Villa Elisa
Vacunación antigripal: uno por uno, los centros de salud habilitados en La Plata, Berisso y Ensenada
Sturzenegger declaró un incremento patrimonial de 970 millones de pesos
Quién es Sofía Smaldone, la mujer "cercana" a Mauricio Macri: las fotos
UPD, capítulo 2: otra vez La Plata se despertó con bombazos y quejas vecinales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El episodio más grave se registró en un depósito de baños químicos ubicado en 33 entre 3 y 4, que obligó a desalojar viviendas y desplegar un amplio operativo. El drama continuó en Olmos y en Parque Sicardi
Las llamas se apoderaron del depósito de baños químicos / EL DIA
RUDY CASTILLO
Por RUDY CASTILLO
La Plata volvió a vivir una jornada marcada por el fuego, el miedo y un fuerte despliegue de emergencia que mantuvo en vilo a cientos de vecinos. El episodio más grave se registró en 33 entre 3 y 4, donde un incendio de gran magnitud en un depósito de baños químicos obligó a evacuar casi toda una manzana y tiñó el cielo con densas columnas de humo negro visibles desde varios puntos de la ciudad.
El siniestro se desató en un predio ubicado en Barrio Norte, donde funciona un depósito y lavadero de baños químicos. Las primeras alertas comenzaron a llegar al sistema de emergencias cuando una espesa humareda oscura se elevó con rapidez, generando temor y alarma generalizada.
Al confirmarse el foco ígneo en el interior del depósito, se activó un importante operativo que incluyó varias dotaciones de bomberos, divisiones especiales ante la posibilidad de rescates, móviles policiales y personal municipal que dispuso cortes de tránsito y tareas preventivas. La cercanía del predio con viviendas, edificios y otras instalaciones sensibles obligó a actuar con extrema rapidez.
Como medida de prevención, fueron evacuados vecinos de las calles 33, entre 3 y 4. El depósito -según relataron frentistas- se extiende hasta el pulmón de manzana, lo que provocó que prácticamente toda la cuadra se viera afectada y que familias enteras debieran abandonar sus hogares de manera repentina. Recién cerca de las 20, y una vez controlado el fuego, los vecinos comenzaron a regresar de forma paulatina.
Fuentes confirmaron que en el lugar funciona una empresa de razón social “Farsan” y que el incendio se propagó dentro de un edificio “sin terminar”, alcanzando a unos 40 baños químicos. Si bien no hubo heridos entre los empleados, el episodio encendió múltiples alarmas por las condiciones en las que operaría el predio.
En contacto con EL DIA, vecinos renovaron viejos reclamos y denunciaron irregularidades que, aseguran, vienen advirtiendo desde hace años. “Años y años haciendo denuncias a la Municipalidad y nada. Es un depósito y lavadero de baños químicos”, señalaron. También advirtieron que los últimos pisos del inmueble estarían apuntalados por peligro de derrumbe y que el lugar estaría conectado de manera irregular a la red eléctrica de edificios linderos.
LE PUEDE INTERESAR
“No quedó una casa sin robar”: Villa Elisa, cercado por el delito
LE PUEDE INTERESAR
Revelan oscuros mensajes en la causa del Senado
La tensión aumentó aún más al confirmarse que, a pocos metros del foco del incendio, funciona un depósito de vehículos oficiales de Vialidad provincial, donde hay tanques de combustible y otros elementos inflamables.
El episodio trajo a la memoria de muchos platenses otros incendios de alto impacto registrados en la ciudad. Entre ellos, el ocurrido el 16 de junio de 2025 en la esquina de diagonal 77 y 48, donde un depósito de electrodomésticos quedó envuelto en llamas y provocó destrozos en toda una manzana. También se inscribe en una preocupante seguidilla de siniestros extremos, algunos con saldo trágico, como el incendio ocurrido a comienzos de este 2026 en Los Hornos, donde murieron una mujer y sus dos hijas.
Pero la jornada no terminó allí. Horas antes, otro incendio forestal había generado alarma en Olmos, a metros de la fábrica Mafisa. El fuego se inició en una zona de pastizales sobre 185, entre 47 y 52, y demandó el trabajo de al menos cuatro dotaciones de bomberos durante más de dos horas.
En Parque Sicardi un incendio destruyó por completo un espacio gastronómico ubicado sobre calle 20 y 663. El lugar quedó devastado y una persona resultó herida.

Otro incendio forestal generó alarma en Lisandro Olmos / EL DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí