Hallan un colmillo fósil de un metro y medio de largo en la costa de Miramar

Edición Impresa

Un equipo del Museo Municipal de Ciencias Naturales de Miramar rescató un colmillo fósil de Notiomastodon platensis, un elefante prehistórico que habitó la región durante el período Cuaternario. El hallazgo se produjo en las cercanías de Centinela del Mar, dentro de la reserva natural del lugar, a unos 50 kilómetros al sur de Miramar.

El fósil, de más de un metro y medio de largo y con una leve curvatura, apareció en sedimentos con una antigüedad estimada superior a los 100.000 años. Por su tamaño y estado de conservación, el ejemplar constituye un aporte significativo para el estudio de la megafauna pampeana que pobló la región durante la Era del Hielo.

Los Notiomastodon, que integraban la familia de los mastodontes, parientes lejanos de los elefantes actuales, llegaron a Sudamérica desde Norteamérica hace unos 2,5 millones de años, durante el proceso de unión de ambos continentes a través del istmo de Panamá.

El colmillo ya se encuentra en el laboratorio del museo y está previsto que se integre luego a su exhibición permanente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE