Marruecos pretende impugnar el éxito de Senegal
Edición Impresa | 21 de Enero de 2026 | 01:05
Senegal acaba de coronarse campeón de la Copa África en el marco de una final de película que incluyó un penal muy polémico para Marruecos en tiempo de descuento, el abandono del campo por parte de varios futbolistas en desacuerdo con la medida, el posterior yerro de Brahim Díaz que llevó todo al tiempo suplementario y el título que se definió a favor del Seleccionado verde por el gol de Pape Gueye.
Sin embargo los ecos no se acallaron y desde la federación marroquí de fútbol adelantaron que ejecutarán acciones legales ante la FIFA y la CAF (Confederación Africana de Fútbol) para que se tomen medidas.
LA CONSIDERACIÓN DE MARRUECOS
Marruecos considera que el hecho de que los oponentes se hayan retirado de la cancha por más de 15 minutos perjudicó a sus jugadores y en especial a Brahim, que picó de manera insólita el penal y permitió que lo atajara fácilmente Mendy.
El argumento más fuerte es el artículo 82 del reglamento, que sostiene que “si, por cualquier motivo, un equipo se retira de la competición, no se presenta a un partido, se niega a jugar o abandona el campo antes del final del partido sin la autorización del árbitro, se considerará perdedor y quedará eliminado definitivamente de la competición en curso. Lo mismo se aplicará a los equipos previamente descalificados por decisión de la CAF”.
Por ello sostienen que el partido decisivo debió darse por terminado en ese momento y plantean la impugnación del resultado final.
Un jugador de Senegal, Ibrahim Mbaye, de PSG, llegó incluso a iniciar una conversación en Snapchat en pleno vestuario y puso un comentario polémico: “Nos están robando”. Horas después pidió perdón por sus declaraciones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE