Gallardo con dos dudas para el debut ante Barracas
Edición Impresa | 23 de Enero de 2026 | 02:39
Para River, comenzó la cuenta regresiva. Después de una intensa pretemporada en Uruguay que incluyó tres refuerzos y dos ensayos informales, River traslada su puesta a punto al plano oficial. De cara al debut de mañana ante Barracas Central, desde las 17, Marcelo Gallardo mantendría el esquema 4-3-1-2, aunque todavía persisten dos incógnitas en el once inicial.
La principal novedad estará en el arco: ante las bajas de Franco Armani y Ezequiel Centurión, el juvenil Santiago Beltrán asumirá la titularidad. En defensa, Gonzalo Montiel y Matías Viña ocuparán las bandas —preservando a Marcos Acuña por un golpe—, mientras que Lucas Martínez Quarta y Lautaro Rivero conformarán la zaga central.
El mediocampo presenta la mayor disputa. Con Aníbal Moreno como eje y Fausto Vera de interno por derecha, el tercer puesto de volante por izquierda se debate entre Kevin Castaño, Giuliano Galoppo y un Tomás Galván que llega en alza tras su paso a préstamo por Vélez.
En la creación, el colombiano Juan Fernando Quintero será el enganche y portará la cinta de capitán ante la ausencia de Franco Armani, por lesión.
En el ataque, Sebastián Driussi estará como referencia, pero su acompañante sigue en duda: Facundo Colidio corre con ventaja, aunque el cuerpo técnico evalúa la frescura de Ian Subiabre. La gran sorpresa de la nómina es la presencia de Maximiliano Salas en el banco de relevos, algo que se venía gestando después de los bajos rendimientos del ex Racing durante los partidos de preparación.
Sin dudas que fue una decisión llamativa la que tomó Gallardo, que entendió que aún no está en su plenitud y que deberá remarla desde atrás.
Todavía queda una práctica más, pero de no surgir contratiempos, el equipo iría con Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Matías Viña; Fausto Vera, Aníbal Moreno, Kevin Castaño o Giuliano Galoppo o Tomás Galván; Juan Fernando Quintero; Sebastián Driussi, Facundo Colidio o Ian Subiabre.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE