Se terminaron las ilusiones de Etcheverry

Cayó en tres sets ante el ascendente kazajo Bublik y se despidió del Abierto de Australia. Triunfazo de Francisco Cerúndolo

Edición Impresa

El kazajo Alexander Bublik (10°) terminó con la ilusión de Tomás Etcheverry (62°) en el Australian Open 2026. El tenista platense, que había tenido un gran comienzo de torneo, dio pelea pero no alcanzó para frenar a uno de los invictos de la temporada y cayó por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-4 en 2 horas y 37 minutos de partido.

Eycheverry, de 26 años, 27° del mundo durante el 2024 y tres veces subcampeón en el ATP Tour (Santiago, Houston, Lyon), comenzó su temporada con una temprana victoria sobre el francés Valentin Royer en el ATP 250 de Hong Kong pero casi de inmediato se encontró con la derrota frente al italiano Lorenzo Musetti.

Después de un breve paso por el 250 de Auckland, donde perdió en el estreno con el portugués Nuno Borges, Tomy aterrizó en Melbourne para ponerse a punto de cara al inicio del primer Grand Slam del 2026.

En el estreno caminó por la cornisa estirando la definición de su partido hasta un quinto set contra el serbio Miomir Kecmanovic (6-2, 3-6, 4-6, 6-3, 6-4).

En la siguiente instancia aguardaba el británico Arthur Fery, proveniente de la clasificación y artífice del batacazo contra el italiano Flavio Cobolli, a quien venció por 7-6 (4), 6-1 y 6-3 igualando su marca histórica en suelo australiano al meterse nuevamente en la tercera ronda.

Allí, el desafío mayúsculo: Alexander Bublik. El nuevo integrante del Top 10 llegó al certamen invicto gracias a su consagración en Hong Kong y dispuesto a ponerle fin a la racha negativa de tres ediciones seguidas perdiendo en primera ronda despachando en parciales corridos al estadounidense Jenson Brooksby y al húngaro Marton Fucsovics.

francisco cerúndolo sigue en carrera

Por su parte, Juan Manuel Cerúndolo (18°) tuvo una muy buena actuación y superó en sets corridos al ruso Andrey Rublev (13°), para meterse en los octavos de final del Abierto de Australia, que es el primer Grand Slam de la temporada.

Cerúndolo, que consiguió una de las victorias más importantes de su carrera, se impuso por 6-3, 7-6 (4) y 6-3, luego de 2 horas y 8 minutos de juego.

En la próxima ronda se enfrentará nada menos que con el alemán Alexander Zverev (3°), que viene de dejar en el camino al estadounidense Cameron Norrie en cuatro sets.

En tanto que el español y número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, se metió en los octavos de final luego de su cómodo triunfo ante el francés Corentin Moutet (32°). Alcaraz, que va en busca de su primer título en el Abierto de Australia, se impuso por 6-2, 6-4 y 6-1 tras dos horas y cinco minutos de juego.

Jannik Sinner, por su parte, jugaba al cierre de esta edición.

Cerúndolo, ya en octavos de final, se cruzará con el alemán Alexander Zverev (3º)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE