La pelota parada, otra vez el arma letal del Pincha

Santiago Núñez abrió el marcador tras definir una jugada bien coordinada; y el de González Pirez, a la salida de un tiro de esquina

Edición Impresa

Una vez más, Estudiantes volvió a sacar rédito de la pelota parada para abrir el marcador, fiel a una marca registrada que atraviesa su historia. Tal como ocurrió en las finales ante Racing y Platense, las jugadas de laboratorio a partir del balón detenido volvieron a ser la llave del gol.

El Pincha rompió el cero en el Jorge Luis Hirschi a través de dos acciones que tuvieron un mismo punto de partida: el tiro de esquina. Desde la intersección de 115 y 57, el grito llegó para los hinchas ubicados frente al viejo Colegio Industrial. Primero fue Santiago Núñez y luego la cabeza de Leandro González Pirez los que encendieron la noche en UNO.

Ante Boca, el equipo conducido por Eduardo Domínguez se pusieron en ventaja tras una jugada de pizarrón. Desde el córner, Cristian Medina jugó corto para Joaquín Tobio Burgos, quien la dejó servida para que Gastón Benedetti, de frente y como venía, levantara el centro al área. Allí, Núñez se arrojó al piso y mandó la pelota al fondo de la red, para anotar su quinto gol con la camiseta albirroja.

Casi diez minutos después, el Pincha volvió a recurrir a la misma fórmula, aunque con una variante: esta vez, el centro fue directo. El pibe de Chascomús envió el balón al área y, entre las marcas, Leandro González Pirez metió un frentazo letal para volver a vencer a Agustín Marchesín.

Sin dudas, la pelota parada es un método que a Estudiantes le sienta bien desde antaño. Y si se mira más acá en el tiempo, en las últimas dos consagraciones del club esta herramienta resultó determinante.

En Santiago del Estero, cuando el partido se moría, Guido Carrillo se elevó por los aires para marcar el gol de la igualdad ante Racing en la final del Torneo Clausura, tras un centro preciso de José Sosa, en una acción que nació desde una especie de córner corto.

 

La mejor escuela de Carlos Bilardo: el Pincha volvió a sacar rédito de la pelota parada

 

Una semana más tarde, en San Nicolás y ante Platense por el Trofeo de Campeones, el balón detenido volvió a decir presente. Desde un tiro de esquina ejecutado por Edwin Cetré, Lucas Alario apareció desde el fondo y, con el pie derecho, conectó para dar vuelta la historia y levantar otro título.

JOSÉ SOSA FUERA DEL BANCO

José Sosa quedó marginado del banco de suplentes tras el nacimiento de su tercera hija Aitana. Pese a la posibilidad de que tenga un lugar en el banco de relevos, la decisión de que quede afuera.

Estudiantes

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE