Arsenal no salió del empate, pero sigue líder
Edición Impresa | 9 de Enero de 2026 | 02:40
El Arsenal, líder absoluto de la Premier League, se estancó ayer en casa al empatar sin goles con el Liverpool, vigente campeón, en un partido de la vigesimoprimera jornada escaso de ocasiones y con poco espectáculo.
La diferencia se mantiene en seis puntos entre Arsenal (1º, 49) y sus inmediatos perseguidores, Manchester City y Aston Villa (43), que el miércoles igualaron con Brighton por 1-1 y Crystal Palace por 0-0, respectivamente.
Liverpool (4º, 35) sigue a ocho unidades del podio y se ve presionado por Brentford (5º, 33), que ganó al Sunderland el miércoles y protagonizó una espectacular escalada en la tabla.
En la primera mitad en Londres, Arsenal dominó la posesión sin generar peligro real, frente a un Liverpool tácticamente defensivo y cauteloso, frustrante para los locales.
La más clara del primer tiempo llegó en un contragolpe: el lateral derecho Conor Bradley remató de globo y su tiro se estrelló en el travesaño de David Raya (27').
En la segunda parte, Liverpool tomó el control del juego con claridad.
Las primeras ocasiones de los Gunners llegaron hasta el primer minuto de tiempo agregado, con un cabezazo de los brasileños Gabriel Jesus y un remate de Gabriel Martinelli, ambos detenidos por Alisson (90+1').
El partido se complicó aún más para los Reds con la lesión de Conor Bradley, que tuvo que salir en camilla tras golpearse solo, sumando otro problema para el técnico Arne Slot, ya sin los delanteros Hugo Ekitiké y Alexander Isak por lesión.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE