PSG reafirmó su dominio en el fútbol de Francia
Edición Impresa | 9 de Enero de 2026 | 02:41
Paris Saint Germain (PSG) volvió a celebrar tras imponerse por penales ante Olympique de Marsella, con mucha presencia argentina, y quedarse con una nueva edición de la Supercopa de Francia. Luego del empate 2-2 en los 90 minutos, el equipo dirigido por Luis Enrique fue más certero desde los doce pasos y se impuso 4-1, en una definición dramática.
El arquero Gerónimo Rulli (ex Estudiantes), Leonardo Balerdi y Facundo Medina fueron titulares en el Marsella de Roberto De Zerbi, que lo dio vuelta en el tiempo reglamentario, pero la ventaja se el esfumó en el final.
Ousmane Dembélé había abierto el marcador para el conjunto parisino en la parte inicial.
Luego Mason Greenwood, una de las figuras de Marsella, lo igualó a los 76 minutos y el segundo llegó a través de un tanto en contra de Willian Pacho a los 87. El 2-2 definitivo para PSG lo convirtió Gonçalo Ramos y así forzó la definición por penales.
En la tanda decisiva, PSG mostró mayor jerarquía y efectividad: convirtió cuatro de sus ejecuciones y dejó sin respuestas a un Marsella que falló demasiado y apenas pudo anotar uno. Así, el equipo del español Luis Enrique ganó 4-1, levantó un nuevo trofeo y reafirmó, de esta manera, su dominio en el fútbol francés.
Para los argentinos del Olympique quedó el sabor amargo de haber estado cerca del título, pero también la confirmación de un rol protagónico en un clásico cargado de tensión y emociones, que terminó inclinándose a favor del gigante de la capital.
De esta manera, el PSG sumó un nuevo título a sus vitrinas tras una final intensa, cambiante y repleta de emociones, en la que supo reaccionar a tiempo y mostró mayor templanza en el momento decisivo. Marsella, en tanto, dejó una buena imagen pese a la derrota, pero volvió a quedarse a las puertas de un trofeo ante su histórico rival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE