Trump se enojó y dice que aplicará más aranceles

Edición Impresa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su enojo tras el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la aplicación de aranceles generalizados bajo la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA).

Trump calificó la sentencia como “profundamente decepcionante” y dijo sentirse “absolutamente avergonzado” por la postura de los jueces que votaron en contra de su política comercial.

Además, sugirió que el tribunal fue influenciado por “intereses extranjeros” y afirmó que los países afectados por los aranceles “están eufóricos” tras el fallo.

Lejos de moderar su estrategia, Trump anunció que firmará una orden ejecutiva para imponer un nuevo arancel global del 10% durante 150 días, amparado en la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974.

“Tenemos alternativas, grandes alternativas. Recaudaremos más dinero y seremos mucho más fuertes por ello”, aseguró desde la Casa Blanca. El mandatario insistió en que continuará utilizando “todas las herramientas legales” disponibles para proteger a Estados Unidos frente a lo que considera prácticas comerciales desleales de otros países.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE