Mar del Plata: ocupación del 42% en el primer fin de semana largo posverano
| 23 de Marzo de 2026 | 14:24
El primer fin de semana largo posterior al verano en Mar del Plata se desarrolla con una ocupación promedio del 42%, en un contexto de actividad moderada, condiciones climáticas adversas y una demanda turística más distribuida por la cercanía con Semana Santa.
Desde el sector hotelero explicaron que la combinación de dos fines de semana largos consecutivos influyó directamente en el comportamiento de los visitantes. “Cuando caen dos fines de semana largos tan cercanos, la gente se distribuye entre uno y otro”, señaló el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Hernán Szkrohal, quien precisó que la ocupación “llega al 42%”.
El clima también fue un factor determinante. Las lluvias intensas, los fuertes vientos y el pronóstico inestable para parte del fin de semana desalentaron las escapadas de último momento. “Si de cuatro días, para dos se pronostica mal tiempo, eso tira para atrás a mucha gente”, indicaron desde el sector inmobiliario.
En términos generales, las estadías se ubican entre dos y tres noches y la ocupación es dispar, con algunos establecimientos por encima del promedio y otros por debajo. El movimiento turístico, sin embargo, se hizo sentir desde el viernes, con tránsito “intenso” en las rutas hacia la Costa Atlántica y mayor circulación en zonas comerciales.
De cara a Semana Santa, las reservas rondan el 40% y el sector mantiene expectativas de crecimiento, a la espera de mejores condiciones climáticas y un posible repunte en la llegada de visitantes.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE