Allanaron y demolieron la histórica "saladita de la Bristol" en Mar del Plata

La Prefectura Naval Argentina allanó y demolió la “saladita de la Bristol” en Mar del Plata tras una orden judicial y ahora, los puestos estaban instalados desde hace más de 25 años entre la vereda y la arena, ya no están más. Ante este escenario, algunos puesteros informaron que protestarán frente a la Municipalidad.

Este miércoles más de 100 efectivos federales allanaron la feria apostada en la Bristol en el marco de la Ley de Marcas, dispuesto por Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Justicia Federal, con el objetivo de determinar el origen de la mercadería y detectar posibles delitos en la cadena de comercialización.

En aquel operativo comunicaron que se iban a demoler las construcciones, escenario que ocurrió este jueves por la madrugada cuando topadoras y palas mecánicas de la Municipalidad derribaron todos los puestos, indicaron desde el medio La Capital. En ese momento se encontraban varios de los trabajadores, que intentaron impedir el despliegue.

Ante este panorama, puesteros y dirigentes del Sindicato de Vendedores Ambulantes (Sivara) decidieron hacer una manifestación frente a la Municipalidad de Mar del Plata.

La feria funcionaba desde hacía décadas en pleno centro de la ciudad, a la altura de la peatonal San Martín hasta Rivadavia, y ahora la imagen que enmarca el caso es la de los materiales de los puestos derrumbados sobre la playa.

MardelPlata
Bristol
demolición

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE