Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LOS ULTIMOS AUMENTOS

“Bajar la inflación nos llevará 2 ó 3 años”, aseguró Macri

Insistió con el control de precios online.

“Bajar la inflación nos llevará  2 ó 3 años”, aseguró Macri

El presidente Macri y la gobernadora Vidal ayer en un supermercado de Ciudadela. Anuncio de inversiones

11 de Febrero de 2016 | 02:51

El presidente Mauricio Macri aseguró que su gobierno “está comprometido a reducir la inflación”, pero advirtió que “va a ser un camino que va a llevar de dos a tres años” para alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

“También nos queremos preocupar de los precios... Le hemos pedido a todos (los supermercadistas) que publiquen en Internet todos los precios de los artículos que ellos venden, para que cualquier argentino pueda chequear donde se encuentra el mejor precio y así defender su salario”, expresó Macri.

El jefe de Estado acusó al gobierno anterior de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones “más altas del mundo”, al hablar durante un acto de anuncio de inversiones de la cadena de supermercados Coto en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Las declaraciones de Macri tuvieron lugar en medio de cruces de acusaciones de diferentes sectores de la producción, la logística y la comercialización en torno de la responsabilidad del incremento de precios de productos de la canasta familiar, en especial los cortes de carne vacuna.

El problema de la inflación cobra especial interés al no contarse con mediciones de referencia, ya que la conducción del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) resolvió suspender la difusión de todos los índices que elabora el organismo, ya que las “condiciones en que lo dejaron” las autoridades anteriores impediría la confección de informes confiables.

EL INDICE CONGRESO

En ese contexto, el diputado del Frente Renovador, Marco Lavagna, anunció que posiblemente “la semana próxima” volverá a difundirse la medición resultante del promedio de diferentes consultoras, conocido como “IPC-Congreso”.

“En 2007 (advertí) algo muy grave que estaba pasando en la Argentina, que teníamos que estar alerta porque iba a ser daño, porque un Gobierno que se administra mal, lo peor que hace es abusar de la inflación, que es el peor impuesto que se le puede cobrar a la gente”, planteó Macri.

 

IVA
Las autoridades de la UCR se reunieron con representantes del Gobierno nacional para analizar las propuestas tendientes a mantener el poder adquisitivo, entre los que se planteó una disminución del IVA para los productos de la canasta básica de alimentos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla