Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Miles de pasajeros no pueden volar por un paro de Aerolíneas Argentinas

La medida estaba anunciada para hoy, pero ya desde ayer fueron varios los vuelos que no salieron. Los gremios reclaman un aumento salarial del 26%, mientras que desde la empresa ofrecen un incremento, que con el pago de un bono, rondaría el 20 por ciento

31 de Octubre de 2017 | 07:49

Gremios aeronáuticos cumplían hoy un paro de actividades que afectaba los vuelos de cabotaje e internacionales de Aerolíneas Argentinas y Austral en reclamo de una mejora salarial del 26%, tras rechazar una propuesta inferior realizada por la empresa en una negociación paritaria.

El presidente de Aerolíneas, Mario Dell'Acqua calificó de "absurdo y ridículo" la decisión de los gremios y advirtió que "unas 30.000 personas se verán afectadas" por el paro de los gremios aeronáuticos.

El paro de 24 horas fue convocado por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Unión del Personal Superior de Empresas Aeronáuticas (UPSA) y la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Esta mañana el Aeroparque Jorge Newbery estaba inactivo debido a la medida de fuerza, aunque ya durante la jornada de ayer se produjeron unas 50 cancelaciones de vuelos que debían partir desde esa estación aérea y desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El secretario de Prensa de la Unión del Personal de Seguridad  Aeronáutico (UPSA), Marcelo Uhrich, justificó la medida de fuerza en el rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 16% con cláusula gatillo, más un bono no remunerativo, y atribuyó su confirmación a la "intransigencia" y la "actitud cerrada y de no hacer oferta superadora" de la compañía aérea.

"Nosotros pedimos que se reponga el salario de acuerdo a la inflación. Pedimos un 26%, y entre un 24 y 25%, estaríamos cerrando", sostuvo el representantes de uno de los gremios aeronáuticos en huelga.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla