Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Macri: "vamos a volver a tener cortes de luz"

El Presidente reiteró que durante el verano habrá problemas con el suministro eléctrico y cargó contra el gobierno de Cristina Kirchner. "No sólo no se invirtió sino que se robó", afirmó

Macri: "vamos a volver a tener cortes de luz"

El presidente Mauricio Macri reiteró que durante el verano habrá problemas con la energía

15 de Diciembre de 2016 | 11:21

El presidente Mauricio Macri ratificó hoy que la Argentina va a "volver a tener cortes" de energía durante el verano porque el problema "no se resuelve de un día para otro" y culpó de esta situación al gobierno de Cristinia Kirchner durante el cual, dijo, hubo "desbarajuste" y "no sólo no invirtió"  en el sector "sino que se robó".

"La política energética anterior estuvo cubierta con escandalosos niveles de corrupción porque no sólo no se invirtió sino que se robó", advirtió el jefe de Estado.

En la apertura de la 1era. Jornada Nacional de Eficiencia Energética, celebrada en la sede del gobierno porteño de Parque Patricios, Macri sostuvo que "recuperar el autoabastecimiento, una mayor solidez y una mayor independencia nos llevará seis o más años" y remarcó que "este desbarajuste de que no se pagase lo que valía la energía llevó también a un proceso que no se invirtiera" en el sector.

En ese marco, Macri aseguró que el Gobierno quiere que "se consuma menos energía" y consideró que la suba de tarifas de luz y gas "va a ayudar a tomar conciencia" de que el recurso energético es "caro y escaso".

“Acá nadie quiere vender energía cara, sino que se consuma menos energía. Hay que ver qué podemos hacer cada uno, y ahí la apuesta es a la educación”, afirmó el Presidente, quien además indicó que “no es indiferente lo que hace cada ciudadano, es realmente importante. El camino del sendero de precios va a ayudar a tomar conciencia, (porque) van a tomar contacto con la realidad, de que es un recurso escaso y caro”, según consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla