LA PELEA MEIJIDE-RUCKAUF

De la Rúa comparó las declaraciones religiosas de Ruckauf con la "quema del cajón" en 1983. Y Duhalde le volvió a pedir a los bonaerenses un voto castigo para Meijide por "su soberbia"
En tiempo de descuento, los principales candidatos presidenciales del PJ y la Alianza no dejaron de focalizar la gran pelea en nuestra provincia, y se cruzaron nuevamente fuertes acusaciones por las declaraciones de tono religioso que hizo a principio de semana Carlos Ruckauf contra Graciela Fernández Meijide.
El aliancista Fernando de la Rúa, en este sentido, equiparó ayer las expresiones del postulante a la Gobernación bonaerense por el PJ con "la quema del cajón" protagonizada en 1983 por Herminio Iglesias, poco antes de las elecciones de ese año.
Además, De la Rúa dijo que la postura de Ruckauf -quien dijo esta semana que la diputada aliancista tiene "una actitud anticristiana"- es "antediluviana" y cuestionó al vicepresidente de la Nación por haberle imputado "cosas falsas" a Fernández Meijide.
Antes de reunirse con pastores evangélicos en la sede del Gobierno porteño, De la Rúa, en declaraciones a varios medios periodísticos, insistió en que "son absolutamente arbitrarias este tipo de imputaciones" y volvió a recordar que Fernández Meijide "inició su tarea política en la Democracia Cristiana, con Carlos Auyero".
El justicialista Eduardo Duhalde, en tanto, llamó a los bonaerenses a "castigar" con su voto la "soberbia" de la candidata a gobernadora por la Alianza.
"No necesitamos el voto del odio ni del resentimiento. Por eso pedimos un voto castigo para aquellos que sólo vienen a agraviar a la provincia. Y no me refiero al candidato presidencial (Fernando de la Rúa), sino a la candidata a gobernadora", disparó Duhalde durante un acto que encabezó en la Cámara Empresarial de Tandil, aunque lo repitió también en Escobar -donde le pegó muy duro a Patti- y Olavarría, ciudades que visitó antes del cierre en Rosario.
Consultado sobre lo que dijo De la Rúa, Duhalde prefirió no responder porque consideró que "no tiene sentido".
En el último tramo de su campaña electoral en la Provincia, el Gobernador además instó por el voto a Ruckauf y a darle a la Nación "un Presidente bonaerense y terminar con la historia de que no puede surgir un jefe de Estado que haya sido gobernador".
Ruckauf, por su parte, le siguió bajando el tono a la polémica y negó haber agraviado a su rival de la Alianza, aunque sostuvo que "cuando alguien se siente insultado por sus propias ideas, es porque no las tiene muy firmes".
"Soy un demócrata de toda la vida, he sufrido mucho por ello y todo los saben", aseguró el candidato y actual vicepresidente de la Nación.
Finalmente, el candidato a vicepresidente por la Alianza, Carlos "Chacho" Alvarez, enfatizó ayer que las declaraciones sobre la cuestión religiosa hechas Ruckauf corresponden a dichos de "una mala persona".
"Yo descubrí por qué los principales dirigentes justicialistas, aún los que lo están acompañando, hablan mal de Ruckauf: porque es una mala persona", enfatizó Alvarez en una dura embestida, en el tramo final de la campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE