El alto riesgo le queda chico

¿Dónde encuadrar el clásico de esta tarde? Pues, al choque entre Racing y Boca, el término de “alto riesgo” le queda chico. Claro, a la conocida rivalidad que existe entre ambas hinchadas -sobran antecedentes de violencia-; se le anexa esta vez una feroz interna en la “12”, que incluso ya se cobró una vida en el verano de Mardel.
El viernes, tal cual adelantó este diario, La Boca amaneció con pintadas amenazantes que bien podrían derivar esta tarde en otro capítulo violento, de los ya conocidos por nuestro fútbol. Claro, la Policía de la Provincia de Buenos Aires (especialmente los efectivos abocados al operativo) está avisada y preparó un gigantesco operativo para evitar hechos de violencia.
Las amenazas de un grupo de la barra brava de Boca apuntan a Santiago Lancry -el “Gitano”-, líder de una de las fracciones que se disputan el poder. Las pintadas aparecieron en los alrededores de la Bombonera; una manifestación pública provocada después de la muerte de Miguel Cedrón (en Mar del Plata), el mes pasado. “Lancry buchón”, “Hay balas para todos”, “Di Zeo tribunero puto” y “Marta la novia de la 12”; rezaban ayer varios paredones linderos a la Bombonera. Las pintadas apuntan a algunos integrantes de una fracción e incluso, a la pareja de uno de ellos (Marta) y, tienen su origen en el conflicto desatado en el seno de la barra brava xeneize, luego de los enfrentamientos registrados el 29 de enero último, en los alrededores del estadio Mar del Plata, que dejaron como saldo la muerte del hincha Cedrón, de 47 años.
Un verano violento
En esa oportunidad, hubo un tiroteo que dejó seis heridos, entre ellos Cedrón, quien falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal de Mar del Plata. En esos hechos también resultaron heridos de bala Fernando Di Zeo, Roberto Tyson Ibáñez, José Luis “el Mellizo” Fernández y Jorge y Leonardo Machado Cabral.
Asimismo, la policía detuvo a una sola persona por los incidentes: Carlos “Cabezón” Varela, de 26 años, quien se encuentra con prisión preventiva y portaba el día del hecho un revólver 38, igual calibre de las balas que causaron la muerte a Cedrón.
Los enfrentamientos se desencadenaron, cuando el grupo de la hinchada al que pertenecían Cedrón, Di Zeo e Ibáñez golpeó a uno de los integrantes del sector al que pertenecen Varela y los Cabral; como represalia por el robo a una chica en las tribunas de Boca, luego del partido que por la Copa Ciudad de Mar del Plata jugó Boca frente a Racing.
El grupo al que pertenecen los Cabral y Varela es conocido como los de “la Boca-Dock Sud” y con ellos tendría afinidad Lancry, quien -según trascendió- se habría negado a enfrentarse con el otro sector. “El Gitano” Lancry es conocido como un histórico de la barra brava de Boca y uno de los pocos ex integrantes del grupo que lideraba José Barritta, el Abuelo.
Alto, gordo, morocho y con abundante cabello; ex empleado de seguridad del ex Concejo Deliberante de Buenos Aires, Lancry reside en La Boca y se lo puede ver a menudo en los cafés de la avenida Almirante Brown.
En esa oportunidad, su nombre estuvo vinculado al de otros barras encontrados responsables del homicidio; como Miguel “El Narigón” Herrera y Roberto “Nene” Caamaño; pero resultó indemne.
El clásico entre Racing y Boca aparece inmerso en un clima espeso. Desde la comisaría 24ª de La Boca manifestaron que, a pesar de las pintadas: “No se tomó todavía ninguna directiva...”





Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE