Un tribunal de Texas declaró inocente a un millonario descuartizador

WASHINGTON.- Un excéntrico multimillonario travesti neoyorquino acusado de haber asesinado y descuartizado a su vecino fue absuelto ayer de cualquier delito por un jurado de Texas.

Robert Durst, de 60 años de edad, admitió haber matado a Morris Black (71), cuyo cuerpo luego descuartizó y lanzó a la bahía de Galveston. Sin embargo, argumentó que lo había hecho en defensa propia.

Durst se mostró conmocionado cuando la jueza Susan Criss leyó el veredicto en la sala judicial de Galveston, Texas. Su abogado, Dick DeGuerin, dijo luego que Durst lamentaba lo sucedido.

"Estaba horrorizado por algunas de las cosas que hizo y ha tratado de bloquear en su mente, con bastante éxito, algunos detalles", dijo DeGuerin.

El fiscal, Kurt Sistrunk, dijo que estaba indignado con la decisión del jurado, integrado por ocho mujeres y cuatro hombres, que deliberaron por cinco días. "Basados en las pruebas que nos presentaron había duda razonable", dijo una de las miembros del jurado, Joanne Gongora, quien admitió que la deliberación representó una ardua tarea.

Durst sostuvo que mató a Black en 2001, cuando ambos lucharon por su pistola, que Black utilizó para amenazarlo. El multimillonario, cuya familia es dueña del imperio de bienes raíces Durst Organization, vivía en Galveston disfrazado de mujer.

Sus abogados dijeron que abandonó Nueva York porque temía ser acusado por la desaparición de su primera esposa, Susan Berman, en 1982. Durst dijo que cortó en pedazos el cuerpo de Black y que lo lanzó a la bahía porque pensó que la Policía nunca le creería su versión de los hechos.

Tras ser arrestado por el asesinato, se le concedió una fianza de 300.000 dólares y huyó de Texas, siendo arrestado de nuevo en noviembre de 2001 en Pensilvania.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE