Parodia y ternura en el mundo submarino

Los creadores de Shrek regresan con "El Espanta Tiburones", una historia que se toma en broma al mundo de la mafia

El filme de animación computarizada de los creadores de Shrek, "El Espanta Tiburones", que en su versión en inglés cuenta con las voces de Will Smith, Robert de Niro, Angelina Jolie, entre otros, se estrenará este jueves en las salas platenses.

Oscar es un pececito parlanchín cuyos grandes sueños tienen la costumbre de meterlo en problemas. Lenny es un gran tiburón blanco con una personalidad tierna -y un secreto- es vegetariano. Cuando una gran mentira convierte a Oscar en un inverosímil héroe y la verdad convierte a Lenny en un paria, los dos se convierten en improbables amigos.

Así, los principales papeles en la versión original son interpretados por: Will Smith (nominado al Oscar por "Ali") como Oscar, un pilluelo que siempre ha logrado resolver sus problemas... hasta ahora; Robert De Niro (ganador de dos Oscars por "Toro Salvaje" y "El Padrino II") como Don Lino, un gran tiburón blanco en la cima de la cadena alimenticia del arrecife; Renée Zellweger (premiada con el Oscar por "Regreso a Cold Mountain") como Angie, un bello ángel de mar que está secretamente enamorada de Oscar; Angelina Jolie (ganadora del Oscar por "Inocencia Interrumpida") como Lola, una mujer fatal, un cruce entre un pez león y un pez dragón, que usa sus encantos femeninos para conseguir lo que quiere; Jack Black ("Escuela de Rock") como Lenny, el hijo de Don Lino, un gran tiburón blanco vegetariano y el director Martin Scorsese, varias veces nominado al Oscar ("Pandillas de Nueva York", "Toro Salvaje"), como Sykes, un pez globo lleno de aire caliente que nunca deja pasar una oportunidad de ganar unas almejas extras.

El filme fue dirigido por por Vicky Jenson, Bibo Bergeron y Rob Letterman, y el libro fue responsabilidad de Michael J. Wilson y Letterman.

"DURMIENDO CON LOS PECES"

"'El Espanta Tiburones' es una comedia submarina que le da nuevo significado a la frase 'durmiendo con los peces'. Este filme comparte la misma sensibilidad de Shrek," dice el productor ejecutivo Jeffrey Katzenberg, "porque es un poco irreverente, un poco subversiva y juega con un género. Así como 'Shrek' era una parodia de los cuentos de hadas, esta cinta se burla del género clásico de las películas de gángsteres, poniéndola al revés y divirtiéndose con ella."

La directora Vicky Jenson fue directora de la primera película de "Shrek" y dice que como esa película "El Espanta Tiburones" tiene grandes posibilidades como comedia y también tiene un gran corazón. "Pensé que sería divertido realizar una parodia cómica de las películas de la mafia, ambientada en un área urbana submarina".

El director Rob Letterman, quien también co-escribió el libreto del filme agrega: "Tiene elementos de una parodia de la cultura popular pero también es una comedia romántica y una comedia de acción con momentos en que estamos a favor de los personajes y creemos en ellos. Pienso que tiene algo para todos".

"'El Espanta Tiburones' es la historia de un pececito que dice una mentira enorme para conseguir lo que piensa que quiere en la vida -fama, fortuna y respeto... y hasta amor," dice el director Bibo Bergeron. "Pero todo lo que tiene que hacer es abrir los ojos y verá que todo lo que quiere ya estaba allí. La buena vida está frente a sus ojos, pero él no la ve. Pienso que eso es algo con lo que todos nos podemos identificar de alguna forma".

Jenson, Bergeron y Letterman colaboraron para dirigir el proyecto animado por computadora, encargándose cada uno de una fase diferente de la producción. El productor Bill Damaschke dice, "Vicky posee una extraordinaria habilidad para dirigir actores y lleva consigo su sentido del humor y punto de vista a la trama. Bibo tiene una tremenda experiencia en animación y tuvo su propio estudio, así que él fue quien cada día dirigía a los artistas encargados de la iluminación, la animación y los efectos. Posee una gran visión en lo que concierne a esos departamentos. Rob, quien co-escribió el libreto, formó parte del cerebro creador de la historia y descubrimos tempranamente que sus ideas sobre la cinta eran muy parecidas a lo que queríamos lograr. Tuvimos mucha suerte de contar con estas tres personas tan apasionadas y con diferentes especialidades, así que a pesar de que hubo mucha colaboración, cada uno enfocó la realización desde un punto de vista diferente".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE