Empleados de la disco que no había guardería en el baño

Ex empleados de República Cromañón afirmaron que en el baño del boliche incendiado no funcionaba una guardería, luego de una misa realizada en la noche del domingo en memoria de Patricia Alejandra "Pato" González, una compañera que atendía ese sector y murió en la noche del 30 de diciembre pasado.

"Había un solo baño para hombres y mujeres, porque el otro estaba clausurado hace mucho porque se inundaba. Allí algunas chicas se lavaban el pelo, algunos vomitaban y estaba todo lleno de agua. Pero nadie dejaba sus chicos allí", dijo a Télam un vocero de los ex empleados.

"Patricia organizaba el ingreso al baño, de a cinco o seis personas, porque eran miles en el pasillo. Allí estaba cuando se desató el incendio y no pudo salir", relató. A pedido de familiares y ex compañeros de ®Pato®, el párroco Esteban Salvia, de la iglesia San Pedro González Telmo, de Humberto I al 300, recordó a la joven de 21 años, que había tomado la comunión en ese templo del histórico barrio porteño.

"ASESINADA EN CROMAÑON"

"Asesinada en Cromañón", rezaba la remera con la foto de 'Pato' que portaban su familia y sus compañeros de trabajo en la primera línea de la nave de la iglesia de San Telmo, en cuyo barrio "prácticamente se crió desde los ocho años", relató un allegado a la víctima.

Allí estaban Enrique y Lidia, el matrimonio que la crió, y su compañera Ana Sandoval, de 32 años, con quien compartía el trabajo en República Cromañón, tareas comunitarias en la Asamblea de San Telmo y, desde hace tres años, una casa en el barrio de Almagro. En el ala derecha se ubicaron Gustavo Albornoz, de 27 años, y encargado de la barra junto a su hermano Damián, de 25, Luciano Tarola y el encargado del boliche, Mario Díaz.

Luego de la misa, los ex empleados recordaron que Sandoval pudo salvarse "porque estaba cerca de la salida" al comenzar el incendio y fue empujada por los que pugnaban por escapar y, aunque quiso volver para rescatar a su amiga, no lo logró. El octavo integrante del "grupo permanente de Cromañón" es Juan Carlos Bordón, cuya esposa y sus dos hijos, Leandro y Solange, también murieron, mientras él permanecía en el Hospital Alemán, afectado por intoxicación y lesiones.

Durante la misa en memoria de 'Pato', el párroco leyó un pasaje bíblico de San Mateo sobre el bautismo de Jesús, pidió por "el eterno descanso de ella y de todas las víctimas" y transmitió a familiares y amigos "una bendición" que, ante la tragedia, "se hace difícil expresar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE