Se portó como un señorito inglés

Maradona, exultante, elogió a Nalbandian y también al público

MOSCU, Rusia.- Tan exultante por la victoria de Nalbandian como si fuera él mismo uno de los integrantes del equipo argentino, Diego Armando Maradona también jugó su partido en esta primera jornada de semifinal de la Copa Davis.

"David jugo un partido increíble. Hizo que el ruso Marat Safin parezca un principiante cuando todos sabemos que fue el número uno del mundo", comentó Maradona, quien alentó constantemente a los jugadores argentinos junto a un grupo de unos 500 compatriotas, para ensalzar aún más la figura de Nalbandian.

Diego estuvo en el Estadio Olímpico de Moscú junto a su hermano Raúl Lalo Maradona y su ex esposa Claudia Villafañe y presenció los dos encuentros que se jugaron ayer. "Antes del partido había hablado con David y me dijo que estaba diez puntos. Eso me dejo muy tranquilo", apuntó Maradona, casi sin voz después de alentar durante casi seis horas a los tenistas argentinos.

Sobre el comportamiento del público, Maradona opinó que "todo fue una fiesta. Los argentinos gritamos por nuestros jugadores y los rusos lo hicieron por los de ellos. La verdad que se portaron bárbaro".

Diego agregó luego que "creo que el balance fue que nosotros gozamos con David y ellos lo hicieron con Davydenko". Por último, Maradona confirmó que hoy concurrirá al estadio para observar el partido de dobles que, estimó, "va a ser muy importante, creo que fundamental".

SE PORTO DE DIEZ

Mucho se comentó sobre el comportamiento de Diego Maradona en la final de la Copa Davis. Había temor por los insultos del ex capitán de la Selección Argentina de fútbol al sueco Robin Soderling en la primera fase del torneo. Incluso Mike Morrisey, el árbitro general de la seria, había advertido que "si algo de eso sucede me voy a ver obligado a apelar a nuestras reglas para mejorar la situación". Pero el Diez estuvo de diez. Tanto que la Federación Internacional de Tenis elogió su comportamiento durante los partidos de ayer. "Es fantástico verlo tan entusiasmado con este deporte", dijo un portavoz de la Federación.

Diego, humilde, pidió: "Yo quiero que le pidan autógrafos a Nalbandian, no a mí".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE