Avance para simplificar los tratamientos contra el Sida

La Comisión Europea (CE) aprobó el uso de la píldora "atripla", que simplifica el tratamiento de los pacientes con VIH, al unificar tres antirretrovirales en una sola pastilla, informó ayer la prensa científica internacional.

Esa píldora es la única pastilla de toma diaria para el tratamiento del VIH en las nuevas teraias que ya se comercializan e Estados Unidos y dieron un nuevo paso al ser aprobadas en Europa.

La autorización de la CE es el último paso en la simplificación de los tratamientos de las personas portadoras del virus del Sida, que hace años dependían de varias pastillas diarias. Actualmente, en la Argentina, los pacientes reciben cócteles basados en tres medicamentos.

CARACTERISTICAS

El nuevo fármaco reúne tres de los antirretrovirales más empleados por los seropositivos: el efavirenz, emtricitabina y tenofovir.

La nueva píldora se aprobó para tratar la infección en adultos que llevan más de tres meses con su terapia actual y con el virus bajo control.

Está indicada para seropositivos que no han experimentado fallo con ninguna otra terapia antirretroviral o que, cuando van a iniciar su primer tratamiento contra el Sida no portan cepas virales resistentes a ninguno de los tres componentes de atripla.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE