Asaltan a repartidores en distribuidora de Tolosa

Ayer dos hechos similares en pocos minutos. Los delincuentes huyeron con dinero

"No sé qué pasa con la comisaría segunda. Empiezo a creer que liberó la zona donde está la distribuidora (34 y 119), porque nuestros camiones son robados constantemente, y no hace nada para frenar esta situación. Es más, está probado que siempre actúan los mismos delincuentes y que utilizan la misma modalidad. Pero nunca los detienen. Realmente estoy harto de esta situación y necesito una solución". El testimonio pertenece a Hugo Mazzacane, responsable de la distribuidora Quilmes-Tolosa. Ayer, alrededor del mediodía, dos repartidores de esa empresa fueron asaltados en un breve lapso de tiempo.

Los episodios, que se suman a una larga lista de hechos similares ocurridos en los últimos tiempos, se produjeron cuando los vehículos estaban a punto de concluir el reparto del día. El primero tuvo lugar en diagonal 80 y 119, mientras que el segundo sucedió en 122 y 43, con pocos minutos de diferencia, según confirmaron los voceros consultados por este diario.

En los dos asaltos, siempre sobre la base de lo expuesto por los investigadores, actuaron dos delincuentes, que fueron asistidos por un cómplice con un coche de apoyo. Se trató de golpes rápidos y efectivos, que les permitieron a los ladrones alzarse con el dinero de la recaudación del día de ambos camiones, señalaron los pesquisas.

INDIGNACION

"Sufrimos tantos robos en los últimos meses, que perdí la cuenta de cuántos van. Pero esta vez fue el colmo, porque asaltaron a dos repartidores en una misma jornada, a pocas cuadras de la distribuidora. Y lo peor de todo es que actuaron los mismos delincuentes en los dos casos, que llamativamente son los que ya nos habían asaltado en otros tantos hechos", comentó Mazzacane.

"Sé, porque me tomé el trabajo de seguir este tema, que uno de los ladrones es un hombre grande, que debe tener 55 años aproximadamente. Y el otro anda en los 35 años. También sé que trabajan con otra persona, que es la que maneja el auto con el que escapan cuando terminan de robar", indicó.

"Ahora, si yo estoy al tanto de esto y de otras tantas cosas, ¿cómo puede ser que la comisaría segunda desconozca lo que pasa? ¿O que no haga nada para detener a estas personas, con todas estas referencias y con las pruebas de los asaltos anteriores? ¿Será que no lo hace porque liberó la zona? ¿O porque está en connivencia con los delincuentes?", se preguntó.

CON MAZA Y CORTAFIERRO

Respecto de los asaltos, Mazzacane recordó que los delincuentes siempre apelan al mismo modus operandi a la hora de concretar cada golpe. Incluso, recordó que en episodios pasados, varios de los empleados que conducen los camiones de la distribuidora llegaron a ser agredidos físicamente por los ladrones, para despojarlos de los valores.

"Justamente por eso les pedimos a los camioneros que no se resistan cuando pasan este tipo de cosas, porque no queremos que ocurra una tragedia. Acá, esta gente se sube armada a los camiones y reduce a los empleados. Después, con maza y cortafierro fuerzan la caja de seguridad, y sacan la plata", confirmó Mazzacane.

"Luego se bajan del camión, suben al auto de apoyo, donde los espera un cómplice, y huyen del lugar. Es siempre la misma historia, que se repite una y otra vez. Por eso me cuesta creer que la comisaría segunda no pueda hacer nada. Encima, hay que soportar que la Policía diga que nuestros camioneros están de acuerdo con los ladrones. Es algo inadmisible, que usan para sacarse el problema de encima y no hacer algo", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE