Hamilton adelante y Alonso a los trompos

MONTREAL, Canadá (EFE).- ¿Quien diría?, mientras Lewis Hamilton con el McLaren-Mercedes efectuaba ayer el tiempo más veloz en los ensayos que la Fórmula 1 completó sobre el circuito "Gilles Villeneuve", preparatorios para el Gran Premio de Canadá (hoy a las 14, hora argentina, la clasificación); su archi-enemigo del año pasado, el español Fernando Alonso arriba del Renault, quedaba sumergido en el 17° lugar luego de haberse visto obligado a detener las prácticas a media hora del final de la actividad, cuando efectuó el segundo trompo.

Hamilton fue el único piloto capaz de bajar de 1m16 (en 2007 logró su primera victoria en la F-1 en este trazado). A 271/1000, la revelación de la temporada el polaco Robert Kubica (BMW Sauber), protagonista hace un año de un escalofriante accidente del que salió ileso. Kubica aseguró no sentirse amedrentado por el circuito en el que volvió a nacer. El campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), 3° a 341/1000, 4° en el otro McLaren, Heikki Kovalainen y 5° Felipe Massa (Ferrari).

Alonso estuvo perseguido por los incidentes en la segunda tanda libre. Comenzó con una pasada de frenada en la que se saltó la chicana de la recta principal, siguió con el primer trompo en la curva Senna pero pudo continuar. En cambio cuando restaban 30 minutos, hizo un segundo trompo en el mismo lugar con la mala suerte de quedar con el eje trasero sin posibilidad de traccionar por pocos centímetros. El R28 del español tuvo que ser retirado de la pista en una grúa.

"Las ruedas traseras quedaron en alto por 1 o 2 cms, y no pude seguir", comentó Alonso mientras se dirigía al motorhome de su equipo. Pudo dar en esta segunda tanda, ya con la pista seca, un total de 30 vueltas, aunque no tuvo oportunidad de lograr mejores registros y quedó 17° a 1s892 de Hamilton. Peor su cuestionado compañero, el brasileño Nelson Piquet, con el otro Renault último a 2s364.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE